Inicio Destacado El Atlético Astorga «revoluciona» la plantilla y vence al Burgos Promesas

El Atlético Astorga «revoluciona» la plantilla y vence al Burgos Promesas

0
0
  • Diego del Castillo, Gerard Artigas y el debutante Sergio Bayón dan tres puntos al Atlético Astorga ante un desparecido Burgos Promesas 2000.

Atlético Astorga y Burgos Promesas 2000 disputaban hoy un encuentro muy importante para los intereses de ambos conjuntos, los de Diego Merino no querían fallar para seguir enganchados a la parte alta de la clasificación y los burgaleses querían empezar a asomar la cabeza dada la delicada situación del club. Pero un Diego del Castillo, Gerard Artigas y el debutante en el equipo y en la categoría Sergio Balón esfumaron todas esas posibilidades para los burgaleses que vieron como una apisonadora les pasaba por encima.

La revolución comenzó ya en el previo del encuentro, el mister maragato cambió de estrategia e hizo cambios muy importantes en posiciones claves, y el gran damnificado fue el portero Carmona que tras su error el Sábado pasado frente al Salmantino ha dejado paso a Samu. En defensa Asiel fue sustituido por Otia Gerard entró por el lesionado Roberto. 

Una primera mitad bastante aburrida

El partido comenzó espeso y lento, ninguno de los equipos quería el dominio y el tanteo entre ambos fue evidenciándose con el paso de los minutos. La ventaja se obtuvo gracias al plantel de este equipo y a un rival que a pesar de todo no tiene la misma calidad que los maragatos de ahí que poco a poco fueran cediendo el protagonismo y el control del balón, pero una vez más al conjunto maragato le costaba llegar arriba y crear ocasiones de peligro, tuvimos que esperar 23 minutos hasta que Gerard Artigas hizo el primer remate a portería.

Este fue el condicionante para despertar el miedo sobre la defensa burgalesa que lo único que sabía hacer era montar contras tras las jugadas que realizaba el conjunto maragato. La segunda ocasión clara fue otro remate de cabeza pero esta vez de Diego del Castillo, poco a poco fueron cayendo las ocasiones Emilio en el 34 golpeó duro y raso un balón desde la frontal que retuvo muy bien el guardameta local, en el 36 Diego Peláez puso una vaselina perfecta que por muy poquito se fue por encima de la portería y así hasta que llegamos al descanso.

Cuerpo técnico y jugadores no daban crédito a lo que estaba sucediendo y encaramaban el túnel de vestuarios contrariados porque veían que les volvía a ocurrir la misma historia. Por su parte el Burgos Promesas no hizo nada en los primeros 45 minutos a pesar de montar las contras, no era capaz de asomarse a la portería de Samu que poco trabajo tuvo durante esta primera parte.

Del Castillo, Artigas y Bayón se erigieron como salvadores 

La segunda mitad dio poco de si el cuadro maragato salió igual que terminó la primera mitad, pero esta vez si tuvo su fortuna en el minuto 51 Diego del Castillo adelantó a los maragatos y puso justicia en el marcador. Tan solo 5 minutos más tarde del primer tanto Diego Peláez tuvo la segunda ocasión más clara de todo el encuentro, pero a puerta vacía y con todo a su favor mandó el balón directamente fuera. A partir de aquí el encuentro entró en un impás que se sobresaltó cuando a Otia tras un saque de esquina se golpeó contra un jugador rival y tuvo que recibir puntos en la ceja.

A escasos minutos de terminar el encuentro en un contragolpe del cuadro maragato Gerard Artigas esta vez si ponía el 0-2 en el marcador y la losa sobre los burgaleses que veían que este partido ya lo tenían imposible, algo que se encargó de certificar el debutante Sergio Bayón que puso el 0-3 definitivo con el que acabaría el encuentro.

Tres puntos importantísimos que se vuelven para Astorga y el equipo ya piensa en el partido que enfrentará este próximo domingo a maragatos frente a Numancia «B».

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un error defensivo que costó dos puntos

Pese a un juego más llamativo, la Cultural no consiguió culminar de manera correcta el enc…