Inicio Destacado Los Santos ayudaron a ganar a La Bañeza contra el Cristo Atlético

Los Santos ayudaron a ganar a La Bañeza contra el Cristo Atlético

0
0
  • Un solitario gol de Britez en la segunda mitad dieron tres puntos a La Bañeza ante un Cristo Atlético duro que tuvo sus oportunidades para empatar el encuentro. Con esta victoria los morados se colocan sextos con 21 puntos.

No era un partido fácil para La Bañeza que recibía en casa a un rival directo de la clasificación, un Cristo Atlético que quería sumar tres puntos que le dieran la opción de volver a engancharse a los puestos medio altos de la clasificación pero el factor campo y el buen hacer de una plantilla que día a día está más conjuntada dejaran los tres puntos en casa.

Primera mitad de locos

El partido comenzó como se esperaba, muy fuerte y sin concesiones por parte de ninguno de los dos equipos. Pero fue primero La Bañeza Albertín que mandó un zapatazo desde el borde del área y gracias al portero y al poste, la afición no cantó el primero de su equipo. El Cristo Atlético con el paso de los minutos se fue aposentando sobre el terreno de juego y controla muy bien todas las posiciones no dando opción al medio campo morado de crear ocasiones de peligro.

En el minuto 15 tras una buena jugada de creación del Cristo Atlético, Zubi se plantó solo delante de Sánchez y este tuvo que intervenir en dos ocasiones para ealejar el peligro. Acto seguido el cuadro morado respondio con una contra que tuvo que despejar la defensa a saque de esquina.

El partido se volvía loco por momentos y dos minutos después del saque de esquina; Rojo se introdujo dentro del área y el árbitro no vería un penalti claro al jugador morado. Nadie cedía ni un palmo y como atacara uno así contrarrestaba el otro; así en un saque de falta del Cristo Atlético, David midió mal y dejó solo al delantero palentino para que rematara el balón, por suerte el testarazo se fue por encima de la portería de Sánchez.

Poco a poco la intensidad de los primeros 15 minutos de encuentro se fue perdiendo y el desgaste físico comenzó a hacer mella, lo cual hizo que el partido se trabara y el árbitro tuviera mucho trabajo con las faltas. Faltas que eran bastante fuertes por parte del Cristo Atlético y que el colegiado del encuentro elegía a su antojo. Tanto fue así que en un saque de esquina dos jugadores del Cristo Atlético cerraron muy bien a Fran y el árbitro señaló la pena máxima, pena que falló David mandando el balón al palo.

Al borde del descanso Adrián se quedó dentro del área aunque bastante escorado pero le dio tiempo a armar un disparo que por muy poco se fue por encima de la portería defendida por Guille. Así llegamos al descanso donde la tónica principal fue la intensidad que pusieron ambos equipos sobre el terreno de juego no concediendo nada y haciendo un partido muy físico.

Brítez salió y obró el milagro

La segunda mitad comenzó con el cambio del lesionado Viti, que sufrió un golpe en la cabeza al finalizar la primera mitad y tuvo que ser llevado a urgencias para que le cosieran la brecha que se produjo, y entró en su lugar Pablo.

En este inicio de segunda mitad ambos conjuntos bajaron una marcha y el juego fue bastante escaso. A pesar de ello La Bañeza insistía mucho por las bandas pero cuando llegaban a línea de tres cuartos no terminaban de concretar ese último pase que le diera la oportunidad de crear ocasiones de peligro.

Viendo esto Pablo Kun Huerga movió ficha y empezó a sacar la artillería de cara a buscar ese gol tan ansiado. El primero en salir fue Pablo Martinez y en su lugar entró Brítez. Y la verdad que fue el revulsivo que necesitaba este equipo. A los cinco minutos de saltar al terreno de juego en un balón que sacó desde atrás la defensa se postuló delante del portero palentino y con todo a su favor puso el 1-0 en el marcador.

Reaccionaron tímidamente los palentinos que tras el segundo cambio tuvieron una ocasión de lujo de empatar después de que Sánchez despejara mal un balón y por muy poquito el delantero palentino no mandó el balón al fondo de las mallas, gracias a que Fran pasaba por allí y consiguió despejar el balón a saque de esquina. Se cruzaban de nuevo las ocasiones, a la salida de un corner David remataba un balón que por muy poco salió por encima de la portería.

Pasaban los minutos y los bañezanos tenían las ocasiones a balón parado, después de un saque de esquina en segunda jugada Rojo ponía un balón al corazón del área que despejaría la defensa dejándole la bola franca a Britez que con todo a su favor mandó el balón fuera. Kun decidió que era el momento de dar el relevo a Rojo después de haber realizado un gran encuentro y en su lugar entró Ériz que le dio un toque de frescura al ataque del conjunto bañezano.

En los últimos instantes del partido el Cristo Atlético comenzó a estirar las líneas y el mister ante esta tesitura decidió sacar a Varo para introducir a Cristian, delantero por delantero y controlar el encuentro, algo que le salió bien y de nuevo el conjunto morado volvió a tomar las riendas del partido pero no pasaron más de tres minutos y de nuevo La Bañeza se echó atrás dejando al Cristo Atlético que rondara con mucho peligro la portería de Sanchez. Por suerte la sangre no llegó al río y La Bañeza consiguió aguantar el resultado.

Tres puntos y tercera victoria consecutiva del cuadro bañezano que le dejan una sexta posición envidiable y con todo de cara para el próximo partido de liga. Derbi entre La Virgen del Camino y La Bañeza

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…