Inicio Balonmano Un Cleba de «Honor» cae en Copa

Un Cleba de «Honor» cae en Copa

0
1
  • Las leonesas cayeron en la primera ronda de la Copa de La Reina en la mañana de este miércoles festivo frente a un Base Villaverde que no corroboró su victoria hasta los instantes finales (24-29).
  • El choque estuvo marcado por las constantes imprecisiones locales y los posterioes contraataques que terminaron por decantar la balanza del lado visitante.

El Cleba disputaba la primera Ronda de la Copa de la Reina frente a un equipo de División de Honor, lo cual hacía más complicado clasificarse a unas leonesas que estuvieron acompañadas en todo momento por una afición que respondió a la jornada de puertas abiertas con una gran entrada. Pese a la diferencia de categoría las leonesas plantaron cara en un partido mucho más igualado de lo que muestra el 24-29 final.

Gran primera mitad

La primera parte comenzó con los equipos muy metidos en el partido, conscientes de la importancia de pasar de ronda en una competición en la que no cuentan las divisiones ni las estadísticas previas. Así lo demostraba el marcador en el minuto 15 (6-6), en el que Marta Vidal seguía imponiendo su ley en la portería leonesa y Cristina y Raquel se repartían los goles a partes iguales.

El encuentro seguiría por los mismos derroteros, en el que un parcial e 0-3 en el minuto 21 (8-9) inquietaba a Aleix Pérez y tenía que pedir tiempo muerto para reconducir la situación. La charla surtió efecto y las leonesas imprimieron un ritmo más alto en defensa, lo que les permitió llegar al descanso con dos goles de ventaja (14-12) tras detener Marta Vidal un penalti con el tiempo acabado

Las pérdidas le cuestan muy caras

El Cleba salió dormido de su paso por los vestuarios y eso, frente a un División de Honor, cuesta muy caro, porque las madrileñas consiguieron endosar un parcial de 0-3 en un minuto y medio para ponerse por delante en el marcador (14-15). La maquinaria leonesa volvió a funcionar y consiguño mantener el empate en el luminoso hasta el minuto 43 (19-19)

Una roja para las visitantes por un golpe en la cara a Toribios pareció darles fuerzas ya que, consiguieron un parcial de 1-6 para obligar a Aleix a pedir un tiempo muerto viendo el 19-24 que indicaba el marcador. Marta Vidal intentó mantener al Cleba en el encuentro con innumerables paradas, pero las pérdidas en ataque y los posteriores contraataques acabaron costándole muy caro a unas leonesas lucharon el partido hasta e último instante en el que el técnico local aprovechó para dar minutos a las menos habituales.

Lo importante este año es la Liga

El próximo choque del Cleba será este sábado a las 19:00 horas en el Pabellón de San Esteban frente al Lanzarote , debido a que el Ademar juega Champions a la misma hora en el Palacio, que no debería dar muchos problemas a las leonesas debido a la diferencia de calidad de las dos plantillas.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…