Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar retoma la senda la victoria

El Ademar retoma la senda la victoria

0
0
    • El equipo de Rafa Guijosa venció con solvencia al Condes de Albarei Teucro (34-22) tras el parón de selecciones y como previa al encuentro de Champions.

Vuelta a las competiciones tras el cese de actividad deportiva en los clubs para dar paso a los combinados nacionales. Un cese que ha sentado bien al Abanca Ademar, que ha sabido recomponer su situación y superar en el Palacio de los Deportes al SD Teucro, equipo recién ascendido esta temporada a la Liga ASOBAL. Una victoria con la que los leoneses vuelven a sumar dos puntos tras su tropiezo ante el Anataisuna y recupera sensaciones y la confianza.

Un partido que se antojaba sencillo, pues los gallegos llegaban ocupando las plazas bajas de la clasificación con cinco unidades, las mismas con las que abandonarían las tierras leonesas. En el caso del Ademar, sumarían dos puntos que les permiten llegar a la tercera plaza, recuperando puestos, con un partido más, y llegando a un total de 10 puntos.

El encuentro transcurriría sin mayor incidencia, conociendo el potencial del Teucro y sabiendo que Balázquez era la mayor amenaza. Un jugador que, por cierto, abandonaría la pista en los minutos finales ovacionado por el respetable tras, pese a la derrota, una gran actuación que le sigue señalando como uno de los jugadores revelación de la temporada. El cubano sería un dolor de cabeza para la defensa, pero no sería suficiente, pues una intensidad que no se veía en el equipo de León desde hace varios partidos sería suficiente para noquear a los pontevedreses, dejando el partido casi resuelto en la primera parte (23-14)

En la Segunda parte, los locales se sobrepondrían a un bajón deportivo en los primeros minutos, donde encajarían un mal parcial que acercaría al Teucro en el luminoso. Tras ese susto, reaccionarían los ademaristas, que darían minutos a casi todos sus jugadores para finiquitar el partido que les permite pensar otra vez en la Velux EHF Champions League, en la que enfrentarán este sábado a las 19:30 al Dinamo Bucaresti en el Palacio de los Deportes de León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…