Inicio Destacado El Bembibre pudo con el “Coco”

El Bembibre pudo con el “Coco”

0
0
  • El Bembibre ganó en casa a uno de los equipos más fuertes de la división (2-1) en un partido en el que los locales mostraron su mejor cara para salir de la mala racha que llevaban.

Partido de mucha dificultad para las águilas mineras, que tuvieron este miércoles una visita incómoda en su nido. Se trataba nada más y nada menos que la visita de un recién descendido de Segunda División “B”, uno de los equipos llamados a todo en este Grupo VIII de Tercera pese a su irregular comienzo: La Arandina. La categoría del equipo no visitante consiguió inquietar a los locales, que supieron como dominar a los burgaleses y retener los tres puntos en casa (2-1).

Con esta victoria, consiguen tres puntos balsámicos que les sirven para auparse al puesto número catorce, con 14 puntos, a siete del descenso y a diez del colista, un Jose Soria al que visitarán en la próxima jornada. Con la visita a tierras sorianas el sábado a las 16:00 horas, los de Fernando Ministro intentarán seguir escalando y volver a ver los puestos de cola desde una distancia segura.

 

Hay que decir que sufrió mucho el equipo de Ministro para hacerse con la victoria siendo el cuadro visitante el que más lo intentó acorralando en muchas fases del pulso a los locales que no acertaban a salir con claridad. La más clara de la primera parte ocurriría al filo descanso, cuando una fenomenal jugada entre Jesús e Isma iba a ser aprovechada por Coco para batir por primera vez la portería de Viti. Instantes después, una internada por banda de Marcos acabaría en penalti, que sería transformado por Jose Manuel, para poner el 2-0 al descanso.

A la salida de vestuarios, la Arandina salió imponiendo una marcha más al partido e intentando arrinconar a las Águilas, para conseguir remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba. Este acoso y derribo propiciaba que los locales tuviesen oportunidades para matar el partido a la contra pero, en el 85, los burgaleses recortaron diferencias en un libre directo que a punto estuvo de atajar Omar ya que tocó el balón con la mala fortuna de que no fue suficiente para desviar su trayectoria. Tras esto, los locales se cerraron más en su área y supieron sufrir para llevarse una gran victoria.

Atlético Bembibre, 2: Omar, Tano, Isma, Espi, Samu, José, Cueto, Jesús (Samu Bugallo, min 46), Marcos (Óscar, min 89), José Manuel y Coco (Prada, min 78).
Entrenador: Fernando Ministro.
Arandina C. F., 1: Viti, Lobera, Luque (Calvo, min 80), Oski, Pablo, Fer (Piña, min 69), Ruba, Lucho, Kali, Zazu y Róber (Rodri, min 64).
Entrenador: Diego Rojas.

Goles: 1-0, Coco (min 45+); 2-0, José Manuel (penalti, min 45+); 2-1, Zazu (min 85)
Árbitro: Pablo Arias Rodríguez (Comité de León), asistido por Ángel Gómez Álvarez y Verónica González Sánchez. Mostró tarjeta amarilla por el bando local a Coco y Espi. Por el visitante, a Pablo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo VIII de la Tercera División.

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…