Inicio Destacado La Virgen acaba con un Becerril cansado

La Virgen acaba con un Becerril cansado

0
0
  • La Virgen del Camino sumó su segunda victoria consecutiva ante un gris Becerril.
  • Diego y Ángel María marcaron para los virginianos y en el último instante Victor acortó distancias.

Era un partido difícil. El cuadro de Roberto Carlos venía de vencer al Real Burgos en casa, un rival que se ha hecho fuerte desde la llegada de los jugadores mexicanos, y quería llevarse la victoria ante otro rival que se peleaba con él por esos puestos de acomodo de la clasificación.

Pero el Becerril lleva unas jornadas bastante perdido, apático, sin juego, aquel equipo que por ejemplo vencería al Atlético Astorga gracias a una buena estrategia y a un buen saber hacer, se ha perdido por completo. . Los últimos resultados han hecho mella en la fe de los jugadores y ante La Virgen del Camino se vio un equipo demasiado blando atrás, con muy poca mordiente arriba y sin capacidad de reacción. Una muy mala noticia para los morados, que llevan cuatro derrotas consecutivas y se asoman a la zona de descenso.

Dominio absoluto de la Virgen

Los primeros minutos sirvieron para que ambos equipos midieran sus fuerzas, aunque los visitantes se asomaban más a la portería que los morados, con problemas para controlar el ritmo del encuentro. El dominio leonés era sobre todo territorial, con muchas llegadas al área, pero sin crear peligro real en la portería de Mario. Hasta que en el minuto 16, Esaú vio el hueco entre Diego y Sierra y filtró un pase perfecto para la llegada de Aitor, totalmente solo ante Mario. El delantero leonés cruzó demasiado el balón y por muy poco se fue por el palo largo del portero. Los leoneses adelantaron las líneas y ahogaron la salida de balón de los palentinos, que no tuvieron otro remedio que aguantar metidos atrás hasta que amainara la tormenta.

La primera del Becerril llegó en una buena jugada de Crespo por la banda izquierda, donde cayó de forma constante. Su centro lo despejó el guardameta leonés, que se adelantó a la llegada de Kuko en el primer palo. Los morados respondían así al acoso verdiblanco. Esa ocasión sirvió para que el Becerril se sacudiera el dominio de La Virgen del Camino, que mantenía su presión alta. Precisamente, la llegada más clara de la primera parte llegó tras un robo de los leoneses en el centro del campo. Aarón dobló por la banda derecha ante la llegada de Guille, el lateral diestro, que fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa morada. El leonés levantó la cabeza y vio la entrada de Pereira desde atrás y puso un centro medido al punto de penalti. Pereira metió el interior del pie y obligó a hacer una estirada a Mario que despejó el esférico para salvar a su equipo. Pero las llegadas de los leoneses eran demasiado continúas y era solo cuestión de tiempo que los visitantes acertasen. Ese momento llegó en el minuto 42, cuando Franco cabeceó un buen centro de Pereira.

Segundo golpe

Tan solo dos minustos después Aarón volvió a colarse por la banda derecha para centrar ante la llegada de Fraguas, que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas para poner el 0-2. Así llegamos al descanso y el paso por los vestuarios no solucionó los problemas de los locales, que concedían mucho atrás y seguían sin probar a Ivanildo.

En la segunda mitad no hubo ni tan siquiera amago de reacción por parte de los locales. Nadie creyó cuando Benito marcó un golazo desde fuera del área con un espectacular disparo cruzado poniendo el (1-2). Todos sabían que era demasiado tarde porque los dos tantos que llegaron al final de la primera parte dejaron a los palentinos sin argumentos. Los morados se perdieron en la red que tejieron los de Roberto Carlos, muy cómodos en el césped del Mariano Haro, algo que muy pocos clubes podían decir hasta ahora. Con esta victoria los virginianos se acomadan en la parte media y ya esperan a La Bañeza en el derby matinal del domingo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

DIRECTO: CLEBA León- Sporting Rioja #AscensoDHF

Debut de la chicas de Aleix Pérez en la Fase de Ascenso a División de Honor Femenina en bu…