Inicio Balonmano El Cleba no quiere que el cambio de escenario afecte a su racha

El Cleba no quiere que el cambio de escenario afecte a su racha

0
0
  • El cuadro leonés volverá a jugar esta semana, en el Pabellón de San Esteban, este sábado a las 19:00 horas frente al Lanzarote Zonzamas.
  • Las leonesas llegan a este encuentro con un sabor agridulce tras la derrota copera frente al Villaverde, en el que mostraron su mejor juego en lo que va de temporada.

La novena jornada comenzará con el partido que enfrentará al líder de la categoría, el Lanzarote Puerto Del Carmen a las gallegas de A.D. Carballal este sábado a las 18:00, en un fin de semana en el que destaca el partido que enfrentará a un Siero Deportivo que sigue en racha y al tercer clasificado, el S.A.R. Rodavigo a las 18:45 en Pola De Siero, partido en el que el conjunto de Aleix Pérez tendrá puesto un ojo con la intención de poder asaltar la tercera posición.

El Cleba por su parte, vivirá esta jornada de una forma atípica ya que, disputarán su partido liguero en el Pabellón de San Esteban debido a la coincidencia de horarios con el Ademar, el cual disputará la Champions a la misma hora en el Palacio de los Deportes. Esto no debería afectar a las leonesas, porque un pabellón con menos capacidad puede ayudar a notar más de cerca el apoyo su público más fiel.

Diferentes objetivos ligueros

Las leonesas llegan al partido del sábado con tres victorias consecutivas en su poder y con las derrotas frente a Oviedo y Lanzarote olvidadas, puesto que han apabullado a sus últimos tres rivales en el marcador y lo que es más importante, en el juego. Mención aparte merece el partido de este miércoles en Copa, en el que durante 50 minutos se tuvo contra las cuerdas a un equipo de División de Honor.

[LINK] Las leonesas cayeron en los últimos minutos con dignidad (24-29). Pese a la diferencia de categoría las leonesas plantaron cara en un partido mucho más igualado de lo que muestra el 24-29 final puesto que, llegaron al descanso dos arriba (14-12) gracias a un nivel defensivo excelente, muy bien secundado por las porteras.

Las canarias llegan a León con sensaciones muy distintas y solo cuatro puntos en su casillero. La victoria frente al Carballal (19-18) en la primera jornada y el triunfo, frente al colista, de hace tres semanas les hace colocarse penúltimas en la clasificación, empatadas a puntos con Chapela y Meaño.

En su último partido cayeron en casa por un gol frente al Siero (22-23). No fue un buen partido por parte de las chicas entrenadas por Miguel Ángel Lemes, porque permitieron que las visitantes se despegaran en el marcador en los primeros instantes, haciendo imposible la remontada en los últimos instantes, pese a que llegaron al último minuto con posibilidades de empatar.

A destacar

La base de éxito del Cleba está siendo su gran trabajo defensivo y su capacidad para correr, por lo que si quieren disfrutar de un partido tranquilo este sábado tendrá que volver a aparecer la compenetración entre Raquel, Cristina y Toribio que se vio en la Copa y la gran velocidad que siguen demostrando en los extremos al contragolpe.

En el Lanzarote Lonzamas destaca la capacidad goleadora de Sara de León, la cual suma un tercio de los goles de su equipo. En la parcela defensiva sobresale la figura de Diana García De León, la cual sabe imponer su ley en los seis metros.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…