Inicio Destacado Pleno de victorias en Tercera División

Pleno de victorias en Tercera División

0
0
  • Después de doce jornadas de liga, esta ha sido la primera jornada en la que todos los equipos de la provincia vencen.

El Atlético Astorga fue el primero en abrir la jornada del Miércoles pasado y consiguió vencer al Beroil Bupolsa, ya por la tarde el resto de equipos de la provincia leonesa conseguirían vencer en sus respectivos encuentros. La Virgen se llevaba tres  puntos vitales en tierras palentinas, al igual que el Atlético Bembibre vencería a la Arandina en un encuentro que sería la sorpresa de la jornada tras vencer los del bierzo alto a los burgaleses. Y por último La Bañeza se alzaría con la victoria en La Llanera ante un Cristo Atlético que  lo intentaría pero no fue capaz ante un conjunto bañezano que estuvo muy serio de principio a fin.

El Atlético Astorga vuelve a la normalidad

Después de unas jornadas bastante turbias en la casa maragata el conjunto de Diego Merino volvió a la normalidad y se llevó una victoria trabajada, a pesar, de las bajas con las que contaba el conjunto maragato; y eso que el rival no era de los más cómodos. Después del empate ante el Salmantino el conjunto maragato tenía una salida que en principio se tornaba fácil, pero había que tener cuidado; el Burgos Promesas venía de perder con dos grandes, por eso el peligro era máximo para los leoneses y si a ello unimos lesionados y sancionados más aún.

Pero esta vez el Atlético Astorga supo dominar al rival y a pesar de que en la primera mitad no se vieron grandes ocasiones, el cuadro verde dominaba el encuentro, solo era cuestión de tiempo para que se vieran los goles. Y así fue en una segunda mitad muy buena los maragatos marcaron gracias a Diego Del Castillo, Gerard Artigas y una nueva pieza que ha nacido desde la cantera, el juvenil Samu Bayón le dio convicciones al míster para que de aquí en adelante cuente con él para lo que necesite.

Con esta victoria el conjunto de Diego Merino sigue colocado en esa cuarta plaza empatado a puntos con Salmatino y a dos y cuatro puntos respectivamente de Unionistas Real Ávila que sigue en lo más alto de la clasificación.

Que el ritmo no pare en La Bañeza

Tercera victoria consecutiva del cuadro de Pablo «Kun» Huerga que está dando una verdadera lección a todos aquellos que le han criticado por su estrategia de juego. La verdad sea dicha, no es la más bonita, no es la mejor, pero… Es efectiva y cuando un juego es efectivo se convierte en eficaz por mucho que no le guste a la gente. El conjunto morado recibía esta semana al Cristo Atlético.

El conjunto palentino llegaba después de vencer la jornada anterior al Becerril y hace dos perdería contra el Real Burgos, por lo que podría decirse que se encontraba en una montaña rusa en la que era bastante difícil predicir como iba a ser el encuentro. Pero eso no le supuso nada a un cuadro bañezano que desde el minuto salió con ganas de llevarse los tres puntos por la vía rápida, claro de ello fue que a los dos minutos de empezar el encuentro Albertín mandaría un zapatazo a la portería rival que gracias a que el portero hizo una estirada providencial, evitaría el primero de la tarde.

Poco a poco el conjunto bañezano se fue haciendo con el encuentro y ya en la segunda mitad, ese juego de dureza, físico, más bien somero, fue convertido en un uno contra uno de Britez que pondría el único tanto en el marcador y que serviría para que el cuadro bañezano pusiera el candado atrás y se llevara los tres puntos que lo dejan en un muy envidiable sexta posición, empatando a puntos con el Numancia «B», rival de los maragatos para este fin de semana. Por su parte La Bañeza jugará este fin de semana contra La Virgen del Camino en otro derbi provincial emocionante.

La Virgen a su ritmo

Era un partido difícil. El cuadro de Roberto Carlos venía de vencer al Real Burgos en casa, un rival que se ha hecho fuerte desde la llegada de los jugadores mexicanos, y quería llevarse la victoria ante otro rival que se peleaba con él por esos puestos de acomodo de la clasificación. Y quien más creyó fue quien se llevó los tres puntos. En una primera mitad que hace mucho no se ve por parte del conjunto virginiano, los leoneses bailaron al compás de un vals al Becerril y gracias a sus dos goles antes del descanso les dejaron con todo el partido a su favor para así en la segunda mitad estar más relajados sobre el terreno de juego.

El Becerril lleva unas jornadas bastante perdido, apático, sin juego, aquel equipo que por ejemplo vencería al Atlético Astorga gracias a una buena estrategia y a un buen saber hacer, se ha perdido por completo. . Los últimos resultados han hecho mella en la fe de los jugadores y ante La Virgen del Camino se vio un equipo demasiado blando atrás, con muy poca mordiente arriba y sin capacidad de reacción. Una muy mala noticia para los morados, que llevan cuatro derrotas consecutivas y se asoman a la zona de descenso.

La sorpresa de la jornada, el Atlético Bembibre venció a un coco

Partido de mucha dificultad para las águilas mineras, que tuvieron este miércoles una visita incómoda en su nido. Se trataba nada más y nada menos que la visita de un recién descendido de Segunda División “B”, uno de los equipos llamados a todo en este Grupo VIII de Tercera pese a su irregular comienzo: La Arandina. La categoría del equipo no visitante consiguió inquietar a los locales, que supieron como dominar a los burgaleses y retener los tres puntos en casa (2-1).

Con esta victoria, consiguen tres puntos balsámicos que les sirven para auparse al puesto número catorce, con 14 puntos, a siete del descenso y a diez del colista, un Jose Soria al que visitarán en la próxima jornada. Con la visita a tierras sorianas el sábado a las 16:00 horas, los de Fernando Ministro intentarán seguir escalando y volver a ver los puestos de cola desde una distancia segura.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Otros dos puntos que se caen por el camino

El equipo gijonés, que tuvo una cálida recibida por parte de una pequeña delegación de mie…