Inicio Fútbol CyD Leonesa A rememorar el partido del culturalismo

A rememorar el partido del culturalismo

0
0
  • La Cultural rememorará en el partido de mañana el ascenso conseguido el 28 de Mayo ante el F.C. Barcelona “B”.
  • Una semana llena de eventos deportivos como la inauguración del Museo del Deporte que culmina con uno de los partidos más esperados de la afición leonesa.

Tras varias jornadas en los que el conjunto leones no ha podido alzarse con la victoria, a pesar de solo conceder 2 derrotas, mañana llegará al Reino de León uno de los partidos mas esperados por la grada leonesa. Nada más y nada menos que ante el Barcelona ‘B’, conjunto frente al que se consiguió el ansiado ascenso el 28 de Mayo tras imponerse en el Mini Estadi de Barcelona por 0-2 y culminar la eliminatoria en León, imponiéndose por 2-1 con goles de Gallar y Julen Colinas.

Con una semana llena de actos deportivos en León como es la inauguración del museo del Deporte de León, con la presencia culturalista, o la entrega de los relojes a la plantilla de la Cultural tras haber conseguido culminar el asalto a la Segunda División, se terminará la semana con este ansiado partido. Sin embargo, el conjunto dirigido por Gerard López poco se puede comparar con el visto en León hace pocos meses.

Algo que no puede faltar en cualquiera de los conjuntos culés es la filosofía Barça que impera en toda la base, a partir de ahí, pocos son los jugadores que siguen vistiendo la elástica blaugrana. La columna vertebral del conjunto catalán sigue intacta, con la que será la próxima generación del primer equipo, donde destacan Cucurella; Palencia, Oriol Busquets, Mujica, Aleña o Cardona. A estos jugadores, de los cuales, varios han llegado ya a disputar partidos con el equipo dirigido por Ernesto Valverde este año o la temporada pasada, Luis Enrique, hay que sumarle muchas incorporaciones de futuro.

Mucho esta sonando en los medios de comunicación nacional, de entre otros, el interior Talavereño, Jose Arnaiz, futbolista incorporado desde las filas del Valladolid que está explotando esta temporada en el conjunto culé. A este jugador, hay que añadirle a los jóvenes jugadores, pero experimentado en la Segunda División, como por ejemplo Iñigo Ruiz de Galarreta o Anthony Lozano, jugador que tras el partido en León se desplazará con su selección a disputar la repesca del Mundial de Rusia 2018.

A pesar de todo ello, y de lo mucho que se esperaba del Barça B, no está dando todo lo que se esperaba, pues ya se sabe que los filiales pueden dar caras muy opuestas en partidos consecutivos, eso le ha llevado a ocupar la decimosegunda plaza, empatado a puntos con la Cultural, actualmente ocupando la decimotercera posición. 

La Cultural, por su parte, llega con la intención de rememorar ese partido del ascenso y volver a conseguir una victoria que de moral, no solo a la plantilla, sino también a la afición. Para ello, Rubén de la Barrera, podrá contar con prácticamente, toda la plantilla. Quitando a los lesionados de larga duración con son Samu Delgado y Santi Magallán, solo hay que sumar al internacional qatarí Ahmed Yasser, que sigue de baja, y actualmente en Qatar, por lo que no entra para los planes del técnico gallego para esta jornada.

El partido será mañana domingo desde las 16:30 horas, en el Estadio Reino de León y se podrá seguir a través de nuestras redes sociales y por el canal de la Liga 123.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Bañeza se quita la mochila

Richi, Adrián Rojo y David Blanco recuperan la ilusión de una bañeza que se impuso clarame…