Inicio Baloncesto El Patatas Hijolusa en su mejor partido de la temporada logra vencer en Pontevedra

El Patatas Hijolusa en su mejor partido de la temporada logra vencer en Pontevedra

0
0
  • Patatas Hijolusa brilla y vence para mantenerse a la estela de Celta Baloncesto.
  • La defensa fue la clave de la victoria del equipo leonés que volvió a mostrar su solidez para vencer partidos igualados y con un gran juego colectivo para sentenciar el partido.

El Patatas Hijolusa logró una importante victoria ante C.B Arxil en un gran encuentro de las leonesas que se mantuvieron por delante en un partido igualado en la primera mitad, pero que las discípulas de Moses y Hanna Ballhaus fueron capaces de ampliar diferencias acción tras acción para vencer por once puntos (60-71).

Unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos sirvieron para ver la dificultad de vencer en la complicada pista de La Juventud donde solamente el líder, Celta Baloncesto, había podido vencer actuando como visitante. El equipo leonés comenzó con su quinteto inicial habitual y consiguió rápidamente ponerse por delante en el marcador desde los instantes iniciales. Itsaso Conde y Marta Canella lideraban el juego leonés que defendía de manera perfecta las acometidas ofensivas de su rival que no acertaba a anotar con facilidad. Al final del primer parcial, el Patatas Hijolusa había obtenido una renta de cuatro puntos a su favor, pero el juego había resultado igualado en la totalidad del cuarto (17-21).

En el inicio del segundo acto, el aro se cerró para ambos equipos. Las defensas férreas y el escaso acierto exterior de ambos equipos provocó que el segundo cuarto apenas hubiera anotado, sobre todo en la primera mitad del mismo (22-23) provocando que la entrenadora del equipo leonés detuviera el partido en busca de soluciones. Las leonesas reaccionaron y desde la defensa, crecieron y volvieron a alejarse en el marcador en la segunda parte del segundo cuarto (23-30). Para finalizar el cuarto y sobre la bocina, Marta Canella con una gran acción ofensiva dejaba el marcador con una diferencia de cinco puntos a favor del equipo leonés (30-35).

Un gran inicio del último cuarto trae la victoria a León

Tras la reanudación, el guión del partido no se separó de lo visto en la primera mitad. Ambos equipos con poco acierto ofensivo con defensas zonales cerradas donde ninguno de los dos conjuntos eran capaces de anotar desde el perímetro. En un cuarto de “transición” donde la diferencia nunca se disparó en favor de las leonesas, la diferencia si se mantuvo cercana a los diez puntos que parecían una ventaja importante antes de iniciar el cuarto decisivo (39-47).

La salida del Patatas Hijolusa en el último cuarto sentenció el encuentro. Un parcial de 0-8 en favor de las leonesas decidió el encuentro con prácticamente siete minutos por jugar. El acierto apareció en las leonesas, que consiguieron desplegar los mejores minutos de la temporada tras un inicio de liga positivo pero sin un juego característico del equipo leonés. Finalmente, el equipo pontevedrés consiguió reducir distancias en los minutos finales de juego con el partido sentenciado en favor del Patatas Hijolusa que consiguió una victoria fundamental para no perder la estela del liderato.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Club Basket León se hace con Sergio Martínez

Julio González ya tiene su primer refuerzo en un jugador de la casa para la zona interior.…