Inicio Balonmano Gran segunda mitad del Cleba “en casa”

Gran segunda mitad del Cleba “en casa”

0
1
  • Las leonesas ganaron su partido “como locales” gracias a una gran segunda mitad en la que aplastaron a las canarias con un parcial de 20-8

El Cleba “debutó como local” en el Pabellón de San Esteban debido a la coincidencia de horarios con el Ademar, el cual se encontraba disputando la Champions a la misma hora en el Palacio de los Deportes, con una victoria que se fraguó en la segunda mitad (29-18) frente a unas canarias que no perdieron nunca la cara al partido.

Las defensas se impusieron en la primera parte

La primera mitad destacó por la igualdad entre los dos equipos, en la que las leonesas tuvieron hasta 7 goleadoras diferentes y mostraron un gran nivel en defensa, llegando a provocar múltiples pérdidas de balón y faltas en ataque. Con este panorama, llegaron al ecuador con un empate 5-5 tras un tiempo muerto pedido por Aleix en el minuto 12, obligado por la falta de precisión en ataque.

Mención aparte merece Bárbara Seco, ya que se fue al descanso con ocho paradas de mérito en su casillero particular. Estas paradas permitieron a las leonesas seguir metidas en el encuentro y anotar goles fáciles a la contra. La portera canaria hacía de las suyas también y aportó importantes paradas para hacer que las canarias llegasen uno arriba en el luminoso al descanso (9-10).

Victoria por aplastamiento

Las chicas de Aleix Pérez salieron del vestuario mostrando una cara muy distinta a la de la primera mitad y consiguieron un parcial de 20-8 en la segunda parte para desesperación del ténico rival, el cual agotó sus dos tiempos muertos en apenas veinte minutos. El primero fue debido a un parcial de 5-0 y el segundo a las numerosas pérdidas en ataque que cometían gracias a la intensa defensa de Raquel y Cristina Viñuela.

El ataque parecía fluir mucho más rápido el balón y los goles desde los extremos comenzaron a caer como churros. La gran diferencia en el marcador permitió a Aleix dar minutos a canteranas como Salma y Fátima para que pudiesen demostrar su gran calidad.

Partido clave la semana que viene.

El próximo enfrentamiento del Cleba será la semana que viene en tierras gallegas contra un rival directo, el S.A.R Rodavigo. Las de Redondela se encuentran terceras en la clasificación, empatadas a puntos con las leonesas y el choque del próximo domingo a las 12:30 será vital para que las de Aleix Pérez sigan escalando en la clasificación.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Iza Carcelén abandona la Cultural

El lateral ficha por el Rayo Majadahonda y deja la disciplina leonesa tras un año irregula…