Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar suma su primera final ante el Bucuresti

El Ademar suma su primera final ante el Bucuresti

0
0
  • La victoria ante el Bucuresti, aupa al Ademar a los puestos de arriba y sigue con vida con vida en la competición europea

Tras la primera vuelta de la Champions, el Ademar tenia la difícil tarea de volver a imponerse al Bucaresti en busca de rengancharse a la cabeza de la clasificación del Grupo C de la máxima competición europea. Como no podía ser de otra forma, el Ademar no defraudo ante su afición, aunque el partido resultó más complicado de lo planteado en un primer momento.

El partido empezó con una ausencia muy clara por parte del Ademar, Juanín García no pudo disputar el encuentro debido a molestias en su talón de aquiles tras el partido ante el SD Teucro. A pesar de ello, el partido no pudo tener un mejor inicio para los leoneses. Gracias a las paradas de Biosca y varias contras y jugadas rápidas, los de Guijosa abrieron una cómoda distancia, llegando a los primeros 5 minutos con un 4-1 en el marcador, lo que obligaría a pedir el primer tiempo muerto al técnico visitante para colocar a sus jugadores, principalmente en ataque.

Acción, reacción rumana.

Tras el primer parón, los rumanos volvieron a su versión más combativa, la misma que luchó por la victoria en el partido de Bucarest. Con la primera exclusión del partido para el Ademar, en concreto, para Alex Costoya, los rumanos apretaron a los locales, disminuyendo la diferencia hasta los 2 goles y colocando el 10-8 en el marcador a falta de 10 minutos para el final. Sin embargo, unas buenas acciones en portería de Nacho Biosca, volvieron a ampliar la distancia y llegar con un colchón al descanso con el que jugar la segunda parte de manera cómoda. A pesar de dos fallos en las 2 ultimas acciones del Ademar, se llego con un 18-15 al descanso.

La segunda parte se le complicó al Ademar. En los primeros minutos, los leoneses salieron con la idea de romper el partido, sin embargo, los rumanos, contundentes y eficaces, llegaron a acercarse hasta un gol en el marcador. El Ademar, tras sufrir durante varios minutos, consiguió concatenar un par de buenas acciones defensivas, haciendo así que la diferencia volviera a aumentar hasta alcanzar la máxima renta en el ecuador de la segunda parte con un 27-22 en el marcador.

Tras la máxima diferencia de goles del partido, los rumanos se volvieron más fieros en defensa, secando a los maristas que se pasaron más de 5 minutos sin ver puerta, lo que la diferencia se vio reducida sustancialmente. Los últimos minutos fueron de infarto, pues un parcial de 5-2 para los rumanos dejo la ventaja en tan solo gol a falta de algo más de un minuto, lo que obligo a Rafa Guijosa a detener el partido para prepara el ultimo ataque local y certificar la victoria. Con la reanudación, los colegiado rápidamente indicaron el pasivo a los leoneses, lo que obligó a Seba Simonet a jugarse un lanzamiento en suspensión tras realizar una vuelta sobre si mismo en el aire. Finalmente, con la ayuda del portero, el balón entro en la red certificando la victoria marista que en los últimos segundos certificaría Fede Vieyra con un gol al contraataque para cerrar el partido con un 32-29 en el marcador.

Con la victoria conseguida en la tarde del sábado, el conjunto marista vuelve a engancharse a los puestos de cabeza, empatado a puntos con el tercero y cuarto y a tan solo 2 puntos de la cabeza de la clasificación. El próximo encuentro en Champions de los leoneses será el proximo sábado día 11, a las 19:30 horas en el Palacio de los Deportes de León.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Los «reyes» volvieron a «reinar»

Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz Los tres contendientes al título de camp…