Inicio Destacado Punto de oro para el León FF en Vallecas

Punto de oro para el León FF en Vallecas

0
0
  • Las rojicas consiguieron sacar un punto importantísimo en casa del filial del Rayo Vallecano que les permite seguir en la zona noble de las clasificación.

Las leonesas consiguieron traerse de Madrid un empate valiosísimo frente a uno de los mejores equipos de la liga (0-0) gracias a su solidez defensiva y su buen trabajo en la presión. Con este empate, las leonesas se mantienen en la quinta posición de la tabla, a nueve puntos de la cabeza y, lo que es más importante, a cinco del descenso.

Un gran trabajo en equipo consigue la gesta

El León femenino tenía las ideas muy claras cuando saltó al terreno de juego: defender, presionar y contragolpear para poder sacar algo positivo del encuentro. Esta idea se mostró desde el inicio con un novedoso 4-5-1 que obligaba a las centrales vallecanas a jugar en largo, anulando así el centro del campo local.

La táctica funcionó durante todo el encuentro, como así refleja el marcador, y pudo ser mucho más fructífera para las visitantes si un disparo de Irene no hubiese sido repelido por el larguero y hubiera subido en el marcador. El partido mantuvo la misma tónica durante todo el partido ya que, los cambios siguieron manteniendo el nivel y anulando a las vallecanas hasta el pitido final, para conseguir un empate que sabe a victoria.

“No encontraron la forma de hacernos daño”

Miguel Herrero comentaba para Desde La Grada sus impresiones tras un partido en el que las suyas consiguieron«un punto que sabe a victoria». El técnico destacó el trabajo duro de su equipo para conseguir un punto frente a uno de los mejores equipos de la categoría: «un trabajo defensivo muy serio del equipo, muy organizado, con mucha batalla y consiguiendo contras que crearon mucho peligro para frenar a uno de los mejores equipos de la liga». 

«Anulamos al Rayo Vallecano de tal forma que no encontraron la forma de hacernos daño», así se podría resumir un partido en el que el centro del campo local estuvo desaparecido. Herrero concluía sus declaraciones analizando la moral del equipo: «las chicas vuelven a León muy contentas porque este punto les sabe a victoria y se lo merecen».

El próximo partido, contra un rival directo

La próxima semana el León FF volverá a los campos de La Palomera para enfrentarse a un rival de “su liga”. El domingo 11 de noviembre las leonesas recibirán al CDE Olímpico de Madrid en un partido que será vital para los propósitos rojicos, puesto que una victoria les alejaría aún más de los puestos de descenso y haría más fácil el objetivo de mantenerse en la categoría.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Roberto Puente se queda… Y Del Castillo se va

El Atlético Astorga sigue planificando la próxima temporada y hoy desojó su principal reno…