Inicio Destacado Tres puntos para el Atlético Astorga y empate en la tercera posición

Tres puntos para el Atlético Astorga y empate en la tercera posición

0
0
  • El Atlético Astorga vence al C.D. Numancia y empata la tercera posición, Villa y Gerard Artigas marcaron para los maragatos y Alfredo marcó el gol para el equipo soriano.

Victoria muy importante la que se ha vivido esta tarde en La Eragudina donde el Atlético Astorga ha vencido por 2-1 al C.D. Numancia «B» de Soria. En un buen partido del conjunto maragato que salió con ganas desde el principio del mismo, un encuentro marcado por las bajas del club maragato que están siendo bien resueltas por los jugadores que menos minutos han tenido en esta temporada.

Por su parte un desaparecido Numancia «B» no supo contener a los locales que desde el minuto uno mantuvieron la presión muy alta, evitando así, la salida de balón de los sorianos. Solo al borde de terminar el encuentro el conjunto visitante lo intentó pero solo consiguió marcar un gol tras un error a la salida de un córner por parte de Samuel, a pesar de ello el conjunto maragato salvó los muebles y se llevó los tres puntos.

Primera mitad de dominio maragato

Diego Merino ante las bajas del conjunto maragato tuvo que tirar otra vez de tablilla y pergeñarselas para formar un once que sigue bastante plagado de bajas. Y otra vez que lo consiguió y le salió bastante bien dado que el conjunto maragato salió desde el principio del encuentro mordiendo a un rival que no estuvo presente, era algo efímero, algo que debería de haber aprovechado más el conjunto maragato. Pero en el primer cuarto del partido el conjunto maragato no tuvo grandes ocasiones.

La primera ocasión clara la tuvo Javier Amor en el minuto 27 pero su remate se marchó por el lateral de la portería muy cerca del marco visitante. No fue hasta el minuto 31 cuando a la salida de un saque de esquina cuando Samu Villa  puso el 1-0 en el marcador. Ya al borde del descanso Gerard Artigas tras una gran jugada personal colocó el balón ajustado al palo, poniendo el 2-0 en el luminoso. Así se llegaría al descanso, tras una primera mitad que hacía tiempo no se le veía al conjunto maragato.

El Atlético Astorga buscó el tercero pero el Numancia «B» acortó distancias

El conjunto maragato salió después del descanso con las pilas cargadas y con ganas de mirar adelante para poner el 3-0 en el marcador. Pero no fue así, a pesar de que lo intentó y en varias ocasiones el balón no consiguió entrar en la portería rival, pero siguió mostrando buena imagen. Todo ello se vio enturbiado por un error de Samuel a la salida de un saque de esquina que transformó Alfredo. A pesar del error, el portero maragato cuajó un muy buen encuentro. El conjunto soriano lo intentó hasta el final pero la defensa y el portero maragato evitaron el empate.

Tres puntos que bien valen un tercer puesto. Después de la victoria esta tarde del Salmantino el Atlético Astorga empata a puntos con la tercera plaza y espera ya la semana que viene para enfrentarse al segundo de la clasificación, el Real Ávila un partido duro y difícil en la que los de Diego Merino tendrán que estar con el máximo de concentración para llevarse los tres puntos.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Un Verstappen contundente y un Ferrari estelar en el GP de Estiria

  Por Miguel Calvo Caballero y Jorge Caballero Ruiz El fin de semana comenzaba con un…