Inicio Esports Samsung Galaxy desbanca a SKT1 del trono mundial

Samsung Galaxy desbanca a SKT1 del trono mundial

0
0
esports
  • SSG vence por 3-0 a SKT1 en la final de los mundiales de LoL
  • SKT1 se queda sin su tercer mundial consecutivo, el que sería cuarto en sus vitrinas.

SKT ya no es el rey del mundo. Como todo reinado, al igual que empieza, termina. Si parecía que la hegemonía de SKT1 no iba a terminar en mucho tiempo, SSG ha llegado para demostrarnos que no hay nada imposible.

La repetición de la final del año pasado llegaba a los mundiales de China, con la final más abierta que nunca en base a los resultados hasta el momento.

El camino dubitativo de SKT1

El comienzo del mundial para SKT1 fue tan placentero para los coreanos como se esperaba. Tras imponerse a ahq e-Sports Club, Cloud9 y EDG en la primera jornada, dejaban prácticamente sellado su pase a cuartos de final.

En la segunda jornada, y fruto de un cierto grado de relajación, SKT1 perdía la primera partida del día contra el combinado taiwanés ahq e-Sports Club. Sin embargo, el rodillo coreano no fallaría en los siguientes enfrentamientos contra Cloud9 y EDG nuevamente.

Una vez en cuartos de final, SKT se enfrentaría contra Misfits, tercer equipo clasificado por Europa. A priori se trataba de uno de los equipos más débiles, pero todo cambiaba cuando el combinado europeo se colocaba por delante 2-1, poniendo contra las cuerdas y con un match ball en contra al equipo de Lee “Faker” Sang-hyeok y compañía.

Las cosas cambiarían cuando Kim “kkOma” Jung-gyun, entrenador de SKT1 realizase un cambio en la posición de jungla, sustituyendo a Han “Peanut” Wang-ho para introducir a Kang “Blank” Sun-gu al finalizar la segunda partida.

Finalmente SKT1 acabaría venciendo a Misftis por 3-2, pese a que el equipo europeo tuvo la cuarta partida de la serie en sus manos para poner el 1-3 definitivo en el casillero, pero un conjunto de malas decisiones  impedirían a Misftis hacer historia.

Si el paso por cuartos de final de SKT1 dejaba dudas, en semifinales no sería menos contra el equipo chino Royal Never Give Up. Si en la anterior ronda SKT1 estuvo contra las cuerdas con un 1-2, el combinado chino conseguiría poner el mismo marcador que Misfits.

Al igual que en cuartos, el revulsivo se encontraba en la posición de la jungla, pero en este caso el que saldría del banquillo para sacar las castañas del fuego sería “Peanut“. El exjugador de Rox Tigers saldría en la cuarta partida para dar la vuelta al marcador y volver a conseguir la victoria por 3-2, llegando así a su cuarta final de los mundiales.

La gran sorpresa tiene nombre: Samsung Galaxy

El campeón del mundo en 2014 llegaba a los mundiales como tercer clasificado de la región, siendo el menos favorito tras Longzhu Gaming y SKT1.

Samsung conseguiría pasar segundo en el “grupo de la muerte” de estos mundiales, en el que se encontraban G2 Esports, Royal Never Give Up y la cenicienta del grupo, 1907 Fenerbahçe Espor.

Tras disputarse la segunda plaza del grupo con G2 Esports, SSG pasaría por detrás de Royal Never Give Up sin dejar grandes destellos de esperanza de cara a conseguir el trofeo de campeones del mundo.

Sin embargo, y contra todo pronóstico, Samsung vencería en cuartos de final a Longzhu Gaming, que venía como principal candidato para ganar el campeonato. Y no fue una victoria reñida a 5 partidos, sino que SSG venció por la vía rápida a Longzhu Gaming por un 3-0.

Llegaban las semifinales contra el equipo chino WE, al cual consiguieron vencer por 3-1 sin mayores problemas, llegando a la final como la gran sorpresa del mundial, especialmente tras la victoria frente a Longzhu.Llegaba el momento de demostrar que este era su mundial.

Y de nuevo, final coreana.

Tras presenciar el que para muchos ha sido el mejor mundial de LoL de la historia llegaba la mejor parte, la gran final.

SSG y SKT1 volvían a verse las caras en la final, al igual que el ejercicio anterior, pero este con diferente desenlace.

Mientras que la gran mayoría de analistas esperaban cuanto menos una final disputada, SSG llegó, de nuevo, para enmudecer a todo el mundo.

La primera partida parecía tener olor a SKT1, con tramos muy lentos y “Faker” con Cassiopeia, uno de sus buque insignia. Hasta que a minuto 23, y sin previa acción, “Peanut” conseguía robar un Barón Nashor, desencadenando una plea en la que SSG conseguiría llevarse 4 bajas y poner a los 37 minutos el 1-0 en una partida casi perfecta para ellos.

En la segunda partida veríamos a Seung “Huni” Hoon Heo con Yasuo en la zona superior como “counterpick” a Gnar, siendo la primera sorpresa de la partida. Sin embargo SSG conseguiría un Baron Nashor a minuto 30 con el que podrían meter presión en la base de SKT 1, para que 5 minutos después SSG terminase con el nexo de SKT1 y pusiera el 2-0.

En el tercer round, y con un nuevo cambio en la jungla introduciendo de nuevo a “Blank” y consiguiendo SKT1 seis mil de oro de ventaja a minuto 30, parecía que, esta vez sí que sí, SKT1 podría recortar la ventaja de SSG. Pero nada más allá de la realidad. Tras una pelea desastrosa por parte del equipo entrenado por “kkOma“, SSG conseguiría recortar la desventaja de oro que tenían y conseguir un Barón Nashor decisivo para embotellar a SKT1 en su base y conseguir la tercera y definitiva victoria en 40 minutos.

Si ya era una sorpresa que SSG consiguiese vencer a Longzhu en cuartos de final, nadie se esperaba una victoria por 3-0 frente a SKT1 en la final.

Estamos presenciando el fin de ciclo de SKT1 en el LoL, como lo vivimos hace unos años del Barcelona en el fútbol, o de los Lakers en la NBA años atrás. Y como en todas estas situaciones se necesitan cambios.

¿Qué ruta tomará SKT1? ¿Dejará “Faker” el equipo de su vida para buscar nuevos retos? ¿Rescindirá la organización de “kkOma“, único integrante del equipo desde su creación?

Pronto lo sabremos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Llega el Torneo Ciudad de León de League of Legends

Espacio Vías acogerá el primer Torneo Ciudad de León de Lol el 1 y 2 de septiembre. Contar…