Inicio Destacado Los equipos de la provincia siguen remando en Tercera División

Los equipos de la provincia siguen remando en Tercera División

0
0
  • Nueva jornada de tercera que termina y los equipos de León siguen alza, solo el equipo berciano sigue sin remontar el vuelo y juega con fuego por el descenso.

Los equipos de la tierra leonesa poco a poco van demostrando que este año pueden hacer algo grande. Si biewn es cierto que el Atlético Astorga es el equipo más adelantado en la clasificación empatado a 27 puntos con el Salmantino y a pesar de que tampoco está haciendo su mejor año. Justo detrás de ellos se encuentran a una distancia cómoda de 5 puntos dos equipos que se encuentran empatados a puntos, para ser más exactos hablamos de la Arandina que es quinta y justo detrás se encuentra La Bañeza con 22 puntos.

Y a una distancia algo más alejado de los puestos de los play-off de ascenso, pero con una décima posición que les ha costado sudor y sangre conseguir se encuentra La Virgen del Camino, que a pesar de haber tenido un comienzo irregular, poco a poco se ha ido sobreponiendo a la situación y gracias a su lucha incesante se encuentra en esa décima posición que le permite vivir tranquilo pero sin muchos relajos, dado que lo pueden terminar pagando. Y ya por último el equipo que más preocupa es el Atlético Bembibre, el conjunto berciano no para de jugar con fuego y ya está decimocuarto, aunque a 7 puntos del descenso directo; pero viendo sus resultados la situación preocupa y mucho.

Pero como todas las semanas aquí os resumimos como aconteció la jornada de los equipos de la provincia, una jornada en la que tuvimos un derby entre La Virgen y La Bañeza.

El Atlético Astorga recupera sensaciones

En un partido clave el conjunto maragato se enfrentaba a un rival muy complicado como es el C.D. Numancia «B» de Soria. Y a pesar de las apariencias y dada las condiciones del conjunto soriano en las últimas jornadas, el partido presuponía un riesgo; pero por suerte y para bien de todos los de Diego Merino respondieron con un nivel muy notable llevándose los tres puntos.

El Atlético Astorga a pesar de las bajas con las que cuenta actualmente el conjunto verde, venció por 2-1 a un rival que no existió durante 80 minutos. Solo al final y tras un saque de esquina los numantinos consiguieron acortar un marcador que pudo haber sido más abultado.

Con esta victoria los de Diego Merino salvan el primer «match ball» de tres jornadas muy complicadas, las próximas dos jornadas los verdes jugaran fuera de casa. La primera cita será la semana que viene contra el segundo clasificado, el Real Ávila y dentro de dos contra el Zamora ambos desplazamientos muy complicados.

El derbi se saldó con un empate entre Virgen y Bañeza

No era un partido fácil, Virgen Bañeza buscaban tres puntos que les ayudaran para seguir creciendo en esta apretada liga. Los locales querían una victoria que les pusiera en camino de los puestos altos de la clasificación y el rival era el propicio, un equipo de la provincia y que para más inri está por encima de ellos; La Bañeza, ese conjunto morado que llevaba 4 jornadas seguidas sin perder y tres de ellas venciendo quería llevarse los tres puntos para continuar en su lucha de poder por alcanzar esa quinta posición que lo dejara como primer equipo de la provincia para luchar contra Astorga, Unionistas, Ávila y Salmantino por el play off de ascenso.

Y aunque no pudo ser la victoria para ninguno de los dos, tampoco dejaron un mal resultado, un reparto de puntos que deja un sabor de boca no muy dulce pero tampoco amargo. Con este resultado el conjunto virginiano se queda en una décima posición muy cómoda y en la próxima jornada visitará tierras sorianas donde le espera un S.C. Uxama que sigue en caída libre. Por su parte La Bañeza se queda con la sexta posición pero empatada a puntos contra la Arandina y ya prepara su próximo partido que le enfrentará a Unionistas.

Este Bembibre no espabila

El Atlético Bembibre, que había vencido a la Arandina en la jornada intersemanal, no pudo sumar su segunda victoria consecutiva. El cuadro rojiblanco cayó por la mínima (1-0) después de no poder responder al tanto de Viti en el primer tiempo.

El Atlético Bembibre no pudo contra el C.D. San José de Soria que después de diez jornadas seguidas perdiendo suma su segunda victoria en liga y además consecutiva y para más inri se queda a tan solo dos puntos, que podrían ser cinco si mañana gana el Almazán, de salir del descenso y también el farolillo rojo de la Tercera División. Los de Fernando Ministro, que acabaron con Isma tocado sobre el tapete de San Juan de Garray,suman en Soria su tercera derrota consecutiva a domicilio y no consiguen asentarse en la zona tranquila de la clasificación.

La próxima semana reciben el Atlético Cebrereña en un encuentro que puede ser la inflexión para poder volver y recuperar sensaciones de cara a salir de ese atolladero en el que están metidos los rojiblancos

 

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …