Inicio Baloncesto El Palacio y Agustinos quieren la segunda consecutiva

El Palacio y Agustinos quieren la segunda consecutiva

0
0
  • Jose Joaquín “Es un equipo joven que está creciendo con el paso de los partidos y después de Alicante somos conscientes de que vamos por el buen camino”.
  • Una inusual jornada de liga que se disputará en el Palacio de los Deportes de León a las 20:00.

El Agustinos no podría encarar esta complicada semana de la mejor manera posible, la victoria ante el Lucentum otorga alas al cuadro leonés y da un paso más en el descubrimiento del potencial del joven conjunto. Esta semana de doble encuentro comienza el miercoles ante el Ávila, rival directo en la clasificación.

Los abulenses han creado un bloque joven y potente. Empezando por su entrenador, Sergio Jimenez se hizo cargo del banquillo este verano, y llega con experiencia en las categorías superiores del basket nacional. Junto al míster toda la plantilla contando con jugadores de LEB Oro, Plata, Eba, entre ellos el ex fundacionista Matthew Wilson, y de la Liga Endesa cedidos por el Montakit Fuenlabrada.

La platilla confeccionada un año más para luchar por el ascenso, y a la que le gusta el juego combinativo y las transiciones rápidas, tratarán de cortar el momento ascendente de los leoneses y proseguir con su racha. Aunque les ha costado arrancar en la categoría, el Ávila Auténtica encadena, junto al Covirán, la mejor racha de la LEB Plata con 3 victorias, entre ellas al Arcos Albacete.

Pero delante tendrán a un Agustinos extramotivado después de la victoria en Alicante, encuentro en el que demostraron su mejor cara hasta el momento. Sin embargo, Donovan Smith, uno de los mejores en Alicante, Juan Oliva o Andre Norris deberán buscar alternativas al juego interior del Agustinos, debido al complicado reto de intentar atacar ante Sidnei Da Lima, jugador de 2.15. Una tarea difícil, pero donde tendrá que salir a relucir las muñecas de jugadores como Medina, Bouzán o Sanz.

Además contarán con la participación de la afición. Con la intención de que la grada del Palacio tenga un buen ambiente y la participación del ‘sexto jugador’, que será importante en este encuentro, el club, debido a lo poco habitual de la jornada, regalará 2 entradas a cada socio para el encuentro.

El anómalo partido del Agustinos Eras servirá a los de Jorge Alvarez, de ganar el partido, para consolidarse en la zona media de la tabla e intentar buscar la pelea por los puestos de arriba.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…