Inicio Esports La quinta jornada de la SLO de LoL va dejando los primeros damnificados

La quinta jornada de la SLO de LoL va dejando los primeros damnificados

0
0
  • Giants afianza el liderato y ya está clasificado para la Gamergy.
  • Baskonia, destinado a ocupar la última posición hasta final de temporada.

Jornada tras jornada podíamos ver qué equipos iban a estar peleando por las cuatro primeras posiciones que llevan a Gamergy , mientras que otros equipos iban a sufrir por evitar el descenso. Y en esta quinta jornada tenemos el primer equipo caído en batalla, ThunderX3 Baskonia.

Kiyf y Riders dejan todo abierto

Se acabaron las rotaciones en Movistar. Desde el comienzo de temporada, y la posterior incorporación de Jacob “Cinkrof” Rokicki, venían siendo habituales todas las jornadas que tanto en la línea central, entre Jørgen “Hatrixx” Elgåen y Michael “Roison” Dubiel, y en la jungla con Cinkrof y Alejandro “Carbono” González, jugasen cada partida de la serie una de ellos. Sin embargo, cuanto más se acerca el final de temporada, vemos que hay jugadores por delante en las rotaciones, siendo titulares en ambos partidos Cinkrof y Roison de cara a conseguir la tan ansiada segunda posición de la liga.

Pese a que Movistar dejase encaminada la serie contra Kiyf ganando la primera partida, finalmente el equipo de Pau “Pochipoom” Prada consiguió hacerse con la segunda partida, poniendo el 1-1 definitivo en la serie y que dejaría a ambos combinados entre los cuatro equipos que acceden a la Gamergy.

PGM deja a Baskonia visto para sentencia.

ThunderX3 Baskonia tomaba la drástica decisión de cambiar a tres integrantes de la plantilla el día antes de la quinta jornada de SLO. Tanto el coach, Raúl “Rlocus” Fuentes, como dos jugadores de su roster titular, Ignacio “Itsi” García como Adrián “Homi” Moldes dejaban la disciplina del equipo vitoriano después de sufrir una odisea en la Paris Games Week, en la que consiguieron el segundo puesto del torneo de LoL dejando muy buenas sensaciones y viendo la luz al final del túnel. Posteriormente Carlos” Aagie” Carpio dimitía de sus labores como protesta por las acciones llevadas a cabo por la directiva.

Sin embargo, ThunderX3 Baskonia decidió realizar cambios antes de que el equipo quedase en la zona de descenso de manera matemática, la cual se veía muy cerca después del 0-4 inicial. Para ello incorporaban al jungla sueco Robin “MeawSaysCat” Eggenberger y al support alemán Yannick “Pandar” Greff, pero no fue suficiente para doblegar a los pingüinos. Pese a los cambios, the G-Lab Penguins se llevaría ambas partidas, la segunda muy por debajo en oro durante los primeros 30 minutos para finalmente acabar remontando a ThunderX3 Baskonia, que desde hace semanas tiene uno de los problemas más importantes en la SLO, no saber cerrar las partidas.

ASUS empieza a temer por la Gamergy

Con los cambios de Isaac “Pepii” Flores por el exjugador de Misterious Monkeys en la LCS, Sofyan “CozQ” Rechchad junto al de Daniel “Ronchas” Huerta, ASUS ROG trataba de retomar la idea de principio de temporada de pelearle a Giants la primera posición. Pero nada más lejos de la realidad.

Los gigantes pasarían por encima de ASUS sin problema alguno en las dos partidas gracias a la aparición de Jakub “Jactroll” Skurzyński como support sustituyendo a João “Joo” Pereira y partiendo Daniele “Jiizuke” Di Mauro como titular en la línea central en ambas partidas, dejando de lado la rotación con Francisco “Xico” Cruz tras el último empate en la SLO y la derrota en primera ronda de la ESL Madrid celebrada en la Madrid Games Experience.

Mad Lions toma la segunda posición

Si Giants llegaba a la quinta jornada de SLO en el peor momento, Mad Lions por el contrario llegaba tras ganar la ESL Madrid y dejando muy buenas sensaciones la última incorporación para la midlane, Tim “Nemesis” Lipovsek.

Se enfrentaban a G2 Vodafone, que tenía la necesidad de sumar puntos para no caer en las últimas posiciones junto a ThunderX3 Baskonia.
Mientras que la primera partida la dominó Mad Lions pese a que en ciertos momentos el equipo de Carlos “Ocelote“Rodríguez pudiese recortar la desventaja de oro, la segunda tuvo un desarrollo totalmente distinto. G2 Vodafone tendría la ventaja de oro en gran parte de la partida, hasta de Jorge “Werlyb” Casanovas decidió que, para una vez que le dejan jugar Fiora, esta iba a ser su partida, ganando prácticamente él solo el segundo enfrentamiento de la serie.

Clasificación tras la quinta jornada de SLO

Clasificación quinta jornada LoL|Fuente: SLO

|Fuente: SLO
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Llega el Torneo Ciudad de León de League of Legends

Espacio Vías acogerá el primer Torneo Ciudad de León de Lol el 1 y 2 de septiembre. Contar…