Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar ha vuelto con las pilas cargadas

El Ademar ha vuelto con las pilas cargadas

0
0
  • Una trabajada victoria en la pista del Puerto Sagunto evidencia la vuelta de la mejor versión del conjunto leones.
  • Un equipo lleno de »suplentes» pensando en el partido del fin de semana ante el Gorenje

Después del mal estado de forma en el que terminó el Ademar los partidos antes del parón por selecciones, nadie podía imaginar el gran cambio que han dado tras su vuelta. Las trabajadas, y otras abultadas, victorias de las ultimas semanas permiten soñar a todos los aficionados del conjunto leones en pelear otra vez por el grupo de Champions y ver otra vez en la pista leonesa a uno de los grandes del balonmano europeo y mundial.

Al fin y al cabo, el partido de ayer fue el punto y final para ratificar la vuelta del Ademar del año pasado. Jugaron muchos, teóricamente, suplentes, sin embargo, dieron la cara por el equipo, luchando y peleando -como debe de ser en el conjunto leones- por llevarse el partido, consiguiéndolo de forma clara por un 26-32.

Como viene siendo habitual tras la vuelta del parón, el Abanca Ademar sale a los partidos como un tifón, en busca e goles rápidos que le den una ligera ventaja antes de empezar el tramo duro de los encuentros, sin embargo, el Puerto Sagunto igualo la intensidad marista con un parcial de 3-4 en los primeros 5 minutos.

Los primera parte fue muy igualada entre ambas escuadras, decantando la primera parte en los últimos minutos para el lado marista gracias a un soberbio Nacho Biosca, el cual esta quitando de una forma clara la titularidad a Vladimir Cupara con grandes actuaciones en partidos importantes. La gran actuación del portero catalán apoyado en la faceta goleadora de Accicio Marques que termino con 8 goles el encuentro permitió al Ademar llegar con una cómoda ventaja de 4 goles al descanso (11-15).

Victoria con actuación soberbia en porteria de Nacho Biosca 

La segunda parte siguió prácticamente el guión de la primera. En los primeros minutos el Puerto Sagunto intentó dar ritmo al partido y recorta los 4 goles de desventaja que llevaba. En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, consiguieron reducir la ventaja a 2 goles, dejando al ademar en tan solo 4 goles, sin embargo, Biosca todavía no había hecho acto de presencia. Con 7 metros para ponerse a un gol el Puerto Sagunto, los valencianos mandaron fuera el balón, momento a partir del cual, Nacho Biosca empezó a pararlo prácticamente todo, terminó con un 100% de paradas desde los 7 metros, una tarea más que complicada para un portero y un 30% de paradas al final del encuentro, lo que ayudo a terminar el encuentro con el 26-32 final.

Gracias a la victoria de ayer, los leoneses recortan distancias al segundo clasificado el Helvetia Anaitasuna, el cual cayo derrotado ante el penúltimo clasificado, el Ciudad de Logroño, resultado más que sorprendente viendo la trayectoria del conjunto riojano a pesar de la plantilla que tienen.

Ahora al Ademar le toca centrarse en el partido del sábado ante el Gorenje Verenje, pues una victoria ante los eslovenos le permitiría a los de Rafa Guijosa pasar a liderar la clasificación junto a Skjern, Gorenje y Elverum-a falta del partido entre el Skjern y el Dinamo Bucaresti.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El ABANCA Ademar contra Logroño pendiente del tiempo

El Ademar de Manolo Cadenas, con varios test negativos, dan el si quiero a jugar el encuen…