Inicio Baloncesto Nuevo triunfo del ilusionante Agustinos Leclerc ante Obila Basket

Nuevo triunfo del ilusionante Agustinos Leclerc ante Obila Basket

0
0
  • Agustinos Leclerc supera al Óbila Basket tras un último minuto de infarto con un triple ganador de Jose Antonio Medina.
  • El gaditano fue el héroe local con 25 puntos en el encuentro, doce de ellos en el último cuarto.

Victoria importante para el Agustinos Leclerc, que tras imponerse al Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila se aleja de la zona peligrosa de la clasificación sabiendo sufrir ante un equipo de la zona alta al que superó en base a sobresaliente final de partido de los leoneses liderados por Jose Antonio Medina con 25 puntos, y con un gran acierto en los instantes finales algo que venía faltando en los últimos partidos y que por fin salió a relucir en el Palacio de los Deportes.

A pesar de un gran comienzo donde los leoneses siempre fueron comandando el marcador e incrementando la diferencia a su favor (48-39), un gran tercer cuarto de los abulenses les pusieron por delante con diez minutos de juego por jugar (55-61). Cuando más lo necesitaba el equipo leonés, apareció su estrella gaditana, José Antonio Medina, con doce puntos en los minutos decisivos, daban la victoria a los leoneses que mostraron una gran intensidad que decantó la balanza de su lado en un gran último cuarto, que sirvió para sellar el 80-77 que sirve para ganar en tranquilidad y alejarse de la zona de descenso.

Buena primera mitad y buen juego colectivo en estático

El partido comenzó con un duelo desde el perímetro con ambos equipos disparando triples en busca de las primeras diferencias que no conseguían abrir. Un parcial de 0-6 del equipo abulense les mantenía en partido tras un gran primer cuarto de Cazorla con diez puntos, al igual que Medina, en un duelo desde el perímetro. Los leoneses, a base de rapidez ofensiva y transiciones rápidas, sacaban ventaja de su juego con pequeños tras las dos rápidas faltas de Donovan Smith llegando al final del primer cuarto con ventaja tras una gran acción de Joaquín Carrasco (26-23).

Poco cambiaron los acontecimientos en el segundo acto, ambos equipos buscaban jugar con sus principales armas. Pero los protagonistas cambiaron, en el ecuador de cuarto, Andre Norris con dos triples consecutivos situaba la ventaja local en nueve puntos situando la máxima diferencia del partido hasta el momento (42-33). Los abulenses se aferraban al partido en un momento crítico con acciones ofensivas de Jon Aramburu y un incansable Cazorla que mantuvo la diferencia en el descanso (48-39).

Remontada abulense y victoria “in extremis” con un triple de Jose Medina

El paso por los vestuarios pasó factura al Agustinos Leclerc que entró en bucle negativo. Ni ofensivamente los lanzamientos y el juego eran los mismos que la primera mitad. Ni defensivamente, las rotaciones y las ayudas ofensivas funcionaban. El Óbila Basket se situaba por delante en el marcador con un parcial de 2-14 dando la vuelta al marcador y poniendo en peligro una victoria que parecía posible en la primera mitad (50-55). Los seis minutos sin anotar de los leoneses hacían que la diferencia creciera en favor de los visitantes, y el ímpetu de Carrasco mantuvo con vida al equipo leonés en un mal tercer cuarto (55-61).

Con todo por decidir, y con el partido prácticamente perdido. De nuevo, un Palacio de Deportes talismán para el Agustinos Leclerc hizo posible una remontada con un nombre propio: Jose Antonio Medina. El gaditano cogía el balón en cada ataque leonés dirigiendo a su equipo y anotando canastas y lanzamientos lejanos cuando más le necesitaban. A falta de cuatro minutos, la desventaja de los leoneses era de nueve puntos (63-72) pero un parcial leonés de 13-3 con doce puntos de Medina hacían entrar al Agustinos Leclerc con vida en el último minuto de juego.

Ya dentro del último minuto, y tras recuperar un balón, el gaditano se plantó en la línea de 6,75 y anotó el triple decisivo que dejaría la victoria en el Palacio de los Deportes (80-77) que aplaudía la ambición del equipo leonés por la victoria que le deja en la octava posición con cuatro victorias y tres derrotas.

 

 

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El Aros contundente ante el ADBA

Victoria que deja al Aros 4º clasificado igualado con el Añarés (3º) y a falta de jugar el…