Inicio Baloncesto Salida importante del Patatas Hijolusa ante Joventut Les Corts

Salida importante del Patatas Hijolusa ante Joventut Les Corts

0
0
  • El equipo leonés Patatas Hijolusa buscará una nueva victoria a domicilio ante un Joventut Les Corts sin muchas caras nuevas que mantiene el gran nivel de la temporada pasada.
  • Las dos mejores jugadoras nacionales se enfrentan cara a cara: Nerea Garmendia y Itsaso Conde se medirán en un duelo cerca del aro poder a poder.

El Patatas Hijolusa buscará su sexta victoria de la temporada (sábado, 16:00 horas) tras la gran victoria obtenida en tierras gallegas ante C.B Arxil el pasado fin de semana. Su rival, Joventut Les Corts, siempre correoso como local ha puesto en problemas ya al líder en su feudo a pesar de caer derrotado en la primera jornada. Las pupilas de Isabel Fernández “Moses” y Hanna Ballhaus quieren demostrar que el buen juego mostrado en la última jornada, no es ocasional, y que el equipo ha vuelto a jugar con un juego vistoso y eficaz.

Duelo de gigantes: Nerea Garmendia vs Itsaso Conde

Será un partido especial, en ambos equipos se encuentran las dos mejores jugadoras nacionales por valoración del Grupo A de la Liga Femenina 2. Nerea Garmendia, referencia en el juego interior del equipo catalán, ha dado un salto cualitativo respecto a la temporada pasada, y se ha convertido en una de las estrellas nacionales de la Liga Femenina con una media por encuentro de 23 puntos y 11 rebotes que han llevado al club catalán hacia la zona media de la clasificación.

Por otra parte, Itsaso Conde se mantiene como la referencia del equipo leonés, sobre todo en posiciones cercanas al aro. Sus grandes actuaciones le han convertido en la segunda mejor jugadora en cuanto a ránking a nivel nacional con una media de 13 puntos y 8 rebotes por partido.

Duelo exterior: Eliana Soriano vs Marta Canella

Otro de los duelos claves en el devenir del partido será la aportación exterior de las otras dos jugadoras referencias de ambos equipos. Tanto Eliana Soriano como Marta Canella, son dos jugadoras “todoterreno” en cada equipo, capaces de realizar multitud de funciones fundamentales para cada uno de los equipos. Sus números reflejan el buen estado de forma de ambas jugadoras; en el caso de Marta Canella, MVP del partido en el importante partido del Patatas Hijolusa ante CB Arxil.

Partido por el liderato 

El Patatas Hijolusa puede finalizar la jornada como líder del Grupo A. Si el equipo leonés resultara vencedor de su encuentro, podría finalizar líder si es capaz el tercer clasificado, GDKO Ibaizabal, de vencer al líder invicto, Celta Baloncesto, en el duelo estrella de la jornada 7 de la Liga Femenina 2.

El conjunto leonés, en un gran momento, gracias a las victorias cosechadas ante Ensino y Arxil, debe aprovechar su rotación para poder vencer a un Joventut Les Corts con una rotación corta y centrada en sus dos jugadoras referencia que acaparan el 70% de la valoración total del equipo. La posible baja de Angels Farré debilita aún mas, la rotación exterior de un correoso equipo catalán que quiere repetir el logro de la campaña anterior.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…