Inicio Balonmano ADEMAR El mejor Ademar de la temporada supera al Gorenje y permite seguir soñando

El mejor Ademar de la temporada supera al Gorenje y permite seguir soñando

0
0
  • El Ademar plantó cara al Gorenje en lo que sin duda ha sido el mejor encuentro de los leoneses en lo que va de temporada.
  • Con esta victoria el Ademar supera a Gorenje y Elverum, colocandose segundo en la clasificación empatado con ambos conjuntos.

El partido de Champions tenía una importancia transcendental, seguir con vida y auparse a los puestos de arriba o casi despedirse de la Champions. El partido, más que serio, de los de Rafa Guijosa permitió ponerse por delante en los primeros minutos y llevar una cómoda renta durante todo el partido que el Gorenje no pudo superar.

Gran primera parte de los leoneses, que salieron enchufados desde el primer momento, a pesar del intento del Gorenje de dormir el partido. Los chicos de Guijosa supieron contener los ataques de los eslovenos en los primeros minutos y con algunas dificultades, debido a la dureza defensiva, encontrar el gol con llegadas desde la linea de 7 metros. Poco a poco los ademaristas conseguían imponer el ritmo del partido y poner una cierta diferencia que las daba tranquilidad en el marcador.

La aparición de Biosca, con grandes paradas, y una ‘segunda’ linea de titulares que cogieron el testigo de Juanjo y Fede Vieyra, el Ademar aumentaba un poco más la renta, que al final se hizo hasta necesaria. Los eslovenos reaccionaron a partir del minuto 15 de partido. Aumentaron la intensidad defensiva, obligando a buscar lanzamientos desde las 9 metros, y en ataque supieron sacarle las cosquillas a los ademarista, poniendose a 1 gol a falta de 5 minutos. Con el público metido en el partido, el Ademar contuvo en los últimos minutos al Gorenje y encontró de nuevo la portería para cerrar la primera parte con un marcador favorable de 15-13.

La intensidad, tras el paso por vestuarios, la pondría el Ademar que en los primeros minutos anotó un par de goles, que le pusieron de nuevo a 4, y parar las acciones ofensivas de los eslovenos. Tras el fulgurante inicio el partido se tornó en un encuentro de defensas. El Ademar secó el ataque esloveno, ni la defensa ni Cupara permitieron hacer más que 3 goles en los 20 primeros minutos de la segunda parte, algo que allanó el terreno para poco a poco ir imponiéndose en ataque y seguir sumando goles. El gran momento del Ademar lo quiso frenar el Gorenje apretando el nivel defensivo, pero el duo arbitral no permitió más a los eslovenos y a falta de 10 minutos dos exclusiones casi a la vez dejaron al equipo con 4 y obligando sacar al portero.

Esto no solo dio alas al Ademar, que se acabó despegando, sino que protagonizó el gol más surrealista. En el cambio ataque defensa, tras gol esloveno, el Gorenje no sacó al portero y Jaime pudo marcar sin oposición en la portería. Lo eslovenos no se rindieron en ningún momento, pero el Ademar no solo era efectivo en ambas facetas, sino que disfrutaba de cada acción en ataque regalando, en un nuevo encuentro, un fly que Simonet anotó y celebró con rabia. Sentenciado el partido, el Ademar intentó relajar el encuentro y comer los últimos minutos del encuentro.

Un resultado final de 28-24 que les deja en segunda plaza, pero de donde se puede sacar la clara conclusión de que este Ademar aun tiene mucho que dar con partidos como el visto en el Palacio de los Deportes.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El CD Astura, claro vencedor en la playa de Valladolid

El equipo leonés triunfó llevándose varios trofeos en el III Torneo de BM Playa Arena R…