Inicio Baloncesto Lo que mal empieza, mal acaba

Lo que mal empieza, mal acaba

0
0
  • El conjunto leonés pagó su pasividad defensiva del primer cuarto y le faltó un cuarto más para poder culminar una épica remontada (85-72).
  • Los navarros mantienen su imbatibilidad como locales y suman cuatro victorias seguidas como locales, mientras que las cuatro derrotas fuera les siguen lastrando en la tabla.

Este sábado en Pamplona, el Basket Navarra consiguó un nuevo triunfo sobre su pista, un fortín en el que se mantienen invictos y en el que compensan sus malos partidos a domicilio. En esta ocasión, los pamplonicas recibieron la visita de un Agustinos Leclerc que se mostró inoperante en defensa en el primer cuarto, lo cual le acabó pesando demasiado el resto del partido y les condenó.

El Agusitnos sufrió demasiado la carga de partidos que acumulaba y cayó en el tercero de la semana frente a un Basket Navarra que salió muy enchufado en un primer cuarto en el que no salió nada a los leoneses. 32 puntos en contra y solo 17 a favor explican todo, un ataque con malos porcentajes y una defensa irreconocible condenaron un partido que en el resto de cuartos estuvo muy igualado.

Tras el descanso, los colegiales salían con una desventaja de 17 puntos pero con las esperanzas por las nubes, consiguiendo frenar en seco al ataque navarro y consiguiendo cierta regularidad en ataque, aumentando mucho la puntería de cara al aro rival. Esta remontada dejó a los visitantes a solo diez puntos al final del tercer cuarto y con las ganas de finalizar una remontada épica en una semana que estaban demostrando que no tenían límites esta temporada.

Los locales supieron bajar el culo, defender y aguantar el chaparrón para mantener la invencibilidad como locales frente a un Agustinos que desplegó todo su potencial ofensivo demasiado tarde. Quien sabe si con un primer cuarto diferente hoy estaríamos hablando de una nueva victoria y una pelea por los primeros puestos, lo que si se sabe es que suman una derrota que les vuelve a alejar del tren de cabeza.

FICHA TÉCNICA

Basket Navarra 85

Fulwood (16), Calvo (10), Moussa (11), Lacunza (10), Cruz (13), Yarnoz, García, Justicia, Narros (11), Dieng (12), Andelkovic (2)

Agustinos 72

Smith (20), Carrasco (4), Bouzán (13), Sanz, Vázquez, Medina (13), De La Red, Cachón, Oliva (4), Norris (7), Kavas (11)

PARCIALES
32-17, 49-32, 60-50, 85-72
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Mi vida yanki: Más allá del charco

Andrés Rodríguez “No son pocos los jugadores que después de pasar por Junior College…