Inicio Esports The G-Lab Penguins y ThunderX3 Baskonia dan la sorpresa y se verán en la final del clasificatorio a la CS

The G-Lab Penguins y ThunderX3 Baskonia dan la sorpresa y se verán en la final del clasificatorio a la CS

0
0
  • The G-Lab Penguins venció en una remontada para la historia a KIYF.
  • El equipo vitoriano se sobrepuso a ASUS ROG, plagado de estrellas.

Tanto los carneros como los pingüinos se colaron en la final de forma inesperada, especialmente el equipo vitoriano que no había ganado ningún partido en lo que llevábamos de temporada. La remontada de The G-Lab Penguins y la aparición de ThunderX3 Baskonia hacen especialmente interesante la final clasificatorio a la Challenger Series, o la competición que Riot decida organizar el siguiente ‘split

The G-Lab Penguins remonta una eliminatoria casi imposible a KIYF

La eliminatoria inexplicable. KIYF comenzaba la serie ganando los dos primeros partidos de la eliminatoria, poniendo un 2-0 que parecía definitivo. Pero nada más lejos de la realidad. En la SLO (o en este caso el clasificatorio a la Challenger Series) no puedes decir esta eliminatoria no la ganaré.

El primer partido era para el equipo de Pau “Pochipoom” Prada pese a los problemas de comunicación que sufrió el equipo en la fase previa a la partida, y permitiendo a The G-Lab Penguins conseguir una de las mejores rotaciones posibles en el meta actual con Kalista y Azir. A medida que pasaban los minutos, el primer partido se iba tiñendo de color amarillo, consiguiendo dos Nashor en los primeros 30 minutos y derribando el nexo de los pingüinos en 33 minutos sin mayores complicaciones.

El segundo partido siguió una dinámica similar al del primero, consiguiendo ventaja en la linea central KIYF con Syndra desde muy pronto gracias a la gran actuación del jugador griego Prodromos “Pretty” Kevezitidis. De esta manera, KIYF ponía otro punto a su favor en el marcador en 32 minutos, poniendo el 2-o momentáneo.

Pero la eliminatoria dio un giro radical. Cuando en el tercer partido parecía que KIYF se encontraba tenía demasiada ventaja gracias a la gran actuación de  Pavle “Yoppa” Kostić con Ornn, consiguiendo tres muertes en uno contra uno en la linea superior, el combo Jarvan-Galio del equipo entrenado por Pablo “Marhoder” Menéndez conseguía poner el 2-1 en el marcador.

El cuarto partido parecía el definitivo. KIYF se encontraba tan por delante con dos inhibidores caídos a su favor que hacía ver que The G-Lab Penguins estaba prácticamente muerto, pero dieron la vuelta al cambio climático con una pelea increíble consiguiendo terminar el partido en la siguiente jugada, en gran parte gracias a Tristana a manos de  Javier “Javaaa” Martínez.

El quinto y definitivo partido tenía nombre. The G-Lab Penguins dejó por quinta vez en la serie Ornn abierto para Yoppa, pero en este caso se enfrentaría a Urgot, siendo imprescindible Adrià “Jin” Salabert para conseguir la victoria. A la gran actuación de Jin, se sumó el ‘midlaner’ Luka “Lukezy” Trumbić. El jugador de la República Checa había sido en los partidos anteriores el peor jugador de los pingüinos, pero se pudo resarcir de todos sus fallos con un una gran intervención con Corki.

De esta manera The G-Lab Penguins conseguía el pase a la final tras un ‘reverse sweep’ que nadie se esperaba viendo los dos primeros partidos de la eliminatoria.

ThunderX3 Baskonia da la sorpresa y sobrepasa a ASUS.

El primer punto de la serie era para ASUS ROG en un partido muy lento en el que no ocurrió prácticamente nada en los primeros 30 minutos, esperando el conjunto entrenado por  Enrique “SamCro” Cuerda que ThunderX3 Baskonia cometiese un fallo garrafal como venía siendo habitual. Y así fue. A los 31 minutos una pelea desastrosa para ellos en el ‘pit‘ del Nashor dejaría en bandeja de plata el nexo para ASUS que conseguiría la primera victoria.

A partir de este partido la serie cambió totalmente, y los siguientes enfrentamientos tenían nombre y apellidos. Sergio “Diamond” Martí.

El segundo partido se lo llevó Baskonia, siendo la primera victoria de la temporada. Los partidos se pueden decidir por una o dos habilidades, y así fue. Diamond decidió que era el momento de revindicarse como mejor ‘midlaner‘ español, y con Orianna a sus manos consiguió la victoria gracias a una onda de choque espectacular a 4 enemigos.

Si uno de sus campeones más conocidos es Orianna no iba a ser menos con Vladimir, otro de sus buque insignia.

El tercer y cuarto partido serían suyos completamente con Vladimir, el Segador Carmesí. Pasó por encima del reciente fichaje de ASUS Sofyan “CozQ” Rechchad, haciéndonos ver que en España sigue habiendo talento nacional superior a exjugadores de la máxima competición europea, la LCS EU. Junto a Diamond, tanto Alejandro “DarkSide” Oyonate y Danny “Dan Dan” Le Comte, firmaron una gran actuación que permite al club vitoriano ver la luz al final del túnel.

La final se disputará esta tarde, día 12 de noviembre a las 17:00 hora peninsular, y podrá seguirse por la página web de la LVP.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La reedición de la última final

La final de la séptima edición del torneo del Cyber Havell de disputa el día 8 de Abril en…