Inicio Baloncesto El ULE Ingenova salva los muebles ante el colista

El ULE Ingenova salva los muebles ante el colista

0
0
  • La falta de Pablo Ruiz Polo en anotación y dirección del juego lo notó demasiado el conjunto leonés.

Partido inesperado el que se vivió en el Palacio de los Deportes de León, aunque con una importante victoria para el conjunto de Julio González, que supo estar más acertado en la recta final del encuentro. El encuentro estuvo marcado por la falta de puntería de ambos equipos, y donde las defensas se convirtieron en el mejor ataque.

El encuentro comenzó a un gran ritmo. Sin Pablo Ruiz Polo, lesionado, Alex Fernández llevaría con buen tino el timón del equipo. Los gallegos no se quedaban atrás y conseguían seguir la puntuación de los leoneses hasta el final del primer cuarto, que acabó cerrándose por un marcador de 15-12. Los últimos 10 minutos de la segunda parte se fueron para el cuadro de Ourense, que esta vez si, encontraba con mayor facilidad el aro y paraba en seco a los leoneses plantando una gran defensa zonal. Los intentos de jugar rápido, con penetraciones desde el perímetro se hacían casi imposibles de finalizar y los lanzamientos desde fuera no fueron todo lo efectivo que se esperaba, aun así el Fundación no perdió demasiada cancha y dejó todo para la segunda parte.

Con el 25-28 al inicio del tercer cuarto, el Fundación intentó romper rápido el encuentro, pero de nuevo se encontró con una defensa gallega bastante seria, que les obligó, en muchas ocasiones, a realizar tiros forzados e incluso agotar la posesión en busca de una jugada más elaborada. Si de cara al aro no estuvieron todo lo atinados que deberían, el plus en defensa también provocó que los gallegos firmaran un horrible tercer cuarto en cuanto a anotación tan solo 8 puntos, y es que entre los dos equipos no lograron superar los 20 puntos.

La igualdad en el marcador (36-36) llegados al último cuarto, se llevó a la pista y es que el último cuarto no se decidió hasta el último minuto. Los leoneses, concienzudos en defensa, volvieron a crear muchos problemas a los gallegos a la hora de atacar, permitiéndose algún que otro fallo que con el paso del tiempo fueron subsanando para coger ventaja a falta de un minuto, y poner la estocada final con un triple y un par tiros libres que los gallegos fueron incapaces de remediar poniendo el marcador final en un ajustado 51-47.

Con este encuentro, el ULe Ingenova rompe la mala racha en casa y pone de manifiesto que el conjunto cada día se está haciendo más fuerte, no solo físicamente, sino mentalmente, pudiendo resolver finales de partido atravesados como el vivido ante el Rio Ourense Termal ‘B’.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

FOTOGALERÍA Derrota del Df Femenino Trobajo contra el Capiscol de Burgos

Trobajo y Villaquilambre no consiguen vencer, mientras que el Ponferrada vence con contund…