Inicio Baloncesto Nuevo repaso del Ciudad de Ponferrada en liga EBA

Nuevo repaso del Ciudad de Ponferrada en liga EBA

0
0
  • Con esta victoria, el CDP se consolida como el segundo clasificado y como el equipo más anotador de la Conferencia ‘AB’ de la liga EBA.
  • El CDP disputará la jornada 8 de la Liga EBA ante el Gijón Basket, aspirante a los puestos altos de la tabla.

El viaje a la Coruña ha vuelto a dejar un gran resultado para los chicos de Juan Norat, y es que el encuentro ante el Leyma Natura Coruña se ha saldado en favor de los bercianos con un más que contundente 73-102. El CDP se llevó el encuentro a su terreno desde el primer cuarto, no dando posibilidades al Coruña de acercarse en el marcador.

El primero cuarto fue para el CDP el principio del fín. El conjunto berciano propuso su baloncesto y el Leyma Natura Coruña no fue capaz de seguir el frenético inicio. Aunque en ataque no estuvieron del todo mal, el conjunto gallego no pudo parar la gran labor ofensiva del CDP que sumó en el primer cuarto 31 puntos, que dejaron mas que tocado al Leyma Natura, que se vio de inicio con una diferencia de 12 puntos en el marcador (19-31). El segundo cuarto se igualó más, los locales subieron su nivel en ataque y defensa, aunque no lo suficiente para parar a los bercianos, que siguieron campando a sus anchas en la pista de Riazor. La sangría del primer cuarto se redujo, pero la diferencia siguió aumentando hasta colocarse en el 40-55.

El descanso no dio tregua a los gallegos, que de nuevo se dormirían y sufrirían para parar al CDP, que no salió con todo en el tercer cuarto. La diferencia hizo mella en los gallegos que fueron poco a poco perdiendo la confianza de cara al aro y a pesar de seguir peleando, el cuarto acabó de nuevo con sumandose ventaja a los bercianos. El último cuarto, que comenzó con el 59-77 en el marcador, fue un paseo para los bercianos, que más descansados, jugaron a sus anchas, con tranquilidad y sobre todo disfrutando de cada jugada. Los gallegos aunque no desistieron, se les vio con un par de marchas menos, incapaces de parar al CDP y casi con ganas de que se acabara un encuentro que terminó, de nuevo, con una abultada victoria para los chicos de Juan Norat.

Parece que no tienen techo los chicos del Ciudad de Ponferrada, siguiendo con el pulso por la segunda plaza, ya solo piensan en poder coger al Marín Peixe Galego, que sigue invicto.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Agustinos quiere aplacar la mala fortuna casera ante el Albacete

Desde el 2 de diciembre que el Palacio de los deportes no ve ganar al Agustinos en León, e…