Inicio Esports Rocket League, el fútbol de los esports

Rocket League, el fútbol de los esports

0
0
  • Para todos aquellos que andáis perdidos y no sabéis qué es el Rocket League la explicación es simple, fútbol con coches.
  • Es un esport en fase temprana de crecimiento y está disponible para PC, Playstation 4, Xbox One y próximamente para Nintendo Switch.

El Rocket League es noticia por dos razones. La Gran Final de su torneo más importante y el anuncio del Club de Balonmano Ademar de formar un equipo de este esport. Las visualizaciones de esta competición a través de la plataforma Twitch se dispararon hasta superar los 200.000 espectadores, y es que nos encontramos ante un videojuego muy entretenido para ver ya que la acción es muy rápida y, gracias a su parecido con el fútbol tradicional, nos es mas sencillo de entender.

Las finales del torneo mundial se celebraron ayer de forma presencial en la ciudad de Washington ante un público muy entregado. Se enfrentaron los equipos europeos de Gale Force y Method, coronándose como campeones los primeros tras vencer por 4-0 a sus rivales. Puede parecer raro pero aquí no dominan los asiáticos, los reyes de este esport somos nosotros (al menos de momento). A este campeonato mundial llegaron 10 equipos, cuatro de representación europea (destacando al PSG eSports como club de renombre internacional), otros cuatro de Norteamérica y dos de Oceanía. Los premios pueden sorprender a los que no conocen este mundillo y es que el total de estos alcanzaba la cifra de 150.000 dólares; llevándose 55.000 Gale Force, Method 30.000 dólares y Cloud 9, tercer clasificado, 11.000 dólares.

La otra noticia a destacar es la próxima creación de un equipo de Rocket League por parte del Club de Balonmano Ademar. Como ya anunciamos anteriormente en este medio, el Ademar ha organizado para el próximo sábado 25 de Noviembre un draft para encontrar a los mejores jugadores de la región. El evento será gratuito y estará abierto a todo el mundo, sin restricciones de edad o habilidad, por lo que os animamos a apuntaros a través de esta página web y participar. Como aliciente, se regalará a todos los participantes dos invitaciones para asistir al partido Abanca Ademar León-Skjern Handbol, que tendrá lugar el mismo día a las 19:30 horas en el Palacio de Deportes de León.

Es un juego apto para todos los públicos y extremadamente divertido por lo que os recomendamos ver algún partido o jugarlo vosotros mismos para disfrutar más de la experiencia.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La reedición de la última final

La final de la séptima edición del torneo del Cyber Havell de disputa el día 8 de Abril en…