Inicio Baloncesto Un líder invicto y dos equipos leoneses al acecho en Liga EBA

Un líder invicto y dos equipos leoneses al acecho en Liga EBA

0
0
  • Análisis de las primeras ocho jornadas en la Liga EBA donde ULE Ingenova Fundación Bto. León y Residencias Las Encinas CDP luchan por desbancar el liderato.
  • Dos derrotas de los dos equipos como locales es la nota negativa de los equipos leoneses en un notable comienzo liguero para ambos.

ULE Ingenova Fundación Baloncesto León y Residencia Las Encinas CDP se mantienen en la zona alta de la clasificación tras ocho jornadas de Liga EBA. A pesar de realizar un inicio liguero con grandes resultados, los dos equipos leoneses siguen la estela del líder invicto, Marin Peixegalego, que se presume como el claro favorito para la primera plaza.

A pesar del buen hacer de los dos equipos leoneses, la Liga EBA (Grupo A-B) tiene un claro dominio gallego. Y los números del potente equipo de Marin PeixeGallego lo demuestran con autoridad. Una media de 24 puntos de ventaja sobre su rival en las primeras ocho jornadas, una diferencia abismal que refleja la superioridad del equipo gallego frente a sus rivales. A pesar de la baja de Gerard Sevillano, el conjunto pontevedrés no ha bajado los brazos y sigue venciendo con clara autoridad en sus enfrentamientos.

ULE Fundación Bto. León, las derrotas como local le alejaron del liderato

El joven equipo leonés ha comenzado la Liga Regular a un gran nivel. Así, lo marca su clasificación y sus buenos resultados lejos del Palacio de los Deportes donde ha conseguido vencer en el 100% de sus enfrentamientos. Salidas complicadas como Zamora, Narón y Gijón han sido conquistadas por el equipo dirigido por Julio González y Oscar García que han sabido aprovechar el buen momento de forma de sus jugadores.

Únicamente, dos “malos” cuartos han privado al ULE Ingenova Fundación de mantenerse invicto en la presente temporada. Las dos derrotas como locales ante Marín y Estudiantes de Lugo han alejado, por el momento, al equipo leonés del liderato de grupo. Tras ambos tropiezos, especialmente ante Estudiantes de Lugo, el equipo leonés ha vuelvo a coger pista de vuelo con dos triunfos consecutivos a la espera de la espera de un mes largo con 6 jornadas antes del parón liguero.

Una semana negra impide el liderato del Residencia Las Encinas CDP

El equipo dirigido por Juan Norat ha conquistado a los seguidores del baloncesto leonés en las primeras ocho jornadas ligueras. Con un juego ofensivo alegre liderado por Bracy-Davis, principal baluarte ofensivo junto a Moustapha Barro, el equipo berciano ha conseguido seis triunfos y dos derrotas que le sitúan en la segunda posición provisional empatados con C.B. Chantada y Fundación Bto. León.

Sus dos derrotas consecutivas ante Obradoiro “B” e Innova Chef encendieron las alarmas en la capital berciana, pero de nuevo los triunfos contundentes de las siguientes jornadas devolvieron tranquilidad en el Ciudad de Ponferrada. La baja de David Valcarce no se ha notado cuantiosamente, unida con la evolución de la segunda línea del equipo ha conseguido que el equipo pueda pelear por los puestos de la zona alta de la clasificación.

Un mes duro de competición le espera al Ciudad de Ponferrada que se enfrenta a partidos con equipos que están situados en la parte alta de la clasificación (Gijón Basket, Marín PeixeGalego o Fundación) y que dirimirán el estado de forma del equipo en el mes de Diciembre.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…