Inicio Baloncesto El San Andrés espera en la final a la sorpresa de Tormes

El San Andrés espera en la final a la sorpresa de Tormes

0
0
  • El CB Sanyclima San Andrés y el CB Tormes volverán a verse en la final de Copa tras ganar en la semifinales a USal y Filipenses respectivamente.

El CB San Andrés se plantó en la final de la Copa de 1ª Nacional tras ganar, con alguna que otra complicación, al USal. El equipo que se reforzó con un par de incorporaciones desde la fase de grupos, obligó al conjunto leonés a jugar fuerza de la zona, uno de los puntos fuertes de los leoneses.

El Usal complicó el inicio del encuentro al equipo leonés gracias a las incorporaciones de altura que obligó a buscar el aro fuera de la zona. A esto se les sumó el poco acierto en los lanzamientos tanto dentro como fuera del perímetro. A pesar de ello el conjunto leonés consiguió poner una cómoda diferencia ante el USal tirando de una gran defensa que no les dejó anotar con facilidad en todo el partido.

Gracias a un último cuarto, donde los leoneses arrasaron a la contra y poniendo una velocidad más a su juego el CB San Andrés finiquitó el encuentro ante la USal, poniendo la definitiva ventaja en +24 con el que paró el marcador en el 58-34. Con esta victoria el equipo de Adrián Rodríguez se planta en la final de la Copa de la 1ª Nacional.

CB Tormes dio la sorpresa

En el otro lado del cuadro clasificatorio, la otra semifinal la disputaban en Palencia el Filipenses, a priori favorito, ante el CB Tormes. Los salmantinos han dado un salto de calidad respecto a la fase de grupos, un par de refuerzos americanos convierten al Tormes en el segundo clasificado de la final de Copa al vencer por 71-86 al Filipenses.

Sin duda el cambio en el plantel y en la forma de jugar convierten al equipo de Salamanca en un serio rival para el San Andrés, “un planteamiento diferente al del primer partido donde les costaba anotar y ahora tienen gran facilidad para hacerlo demostrándolo en los cruces con mas de 85 puntos y con más profundidad de banquillo”. Sin duda un partido que nada se parecerá al que ambos conjuntos vivieron hace un mes, pero donde la confianza en el equipo de Adrián Rodriguez sigue al 100%, “estamos concentrados sabemos que nos van a plantar cara y que no podemos confiarnos ya que si no hacemos las cosas bien podemos tener problemas.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…