Inicio Baloncesto La LF2 al rojo vivo con el Patatas Hijolusa en puestos de play-off

La LF2 al rojo vivo con el Patatas Hijolusa en puestos de play-off

0
0
  • El Celta Baloncesto lidera el Grupo A de Liga Femenina 2 donde la igualdad es la nota ecuánime en una clasificación dividida en dos grupos tras disputarse las siete primeras jornadas ligueras.
  • El Patatas Hijolusa leonés se encuentra en zona de play-off con cinco triunfos y dos derrotas, pero empatado con cuatro equipos que quieren dar guerra a las leonesas.

¡Cuanta igualdad! Y es que el paso del primer cuarto liguero solamente ha dejado patente la clara igualdad de la competición en este Grupo A. Con un líder sólido, Celta Baloncesto, y varios aspirantes a arrebatarle el título, entre los que se encuentra Patatas Hijolusa, la Liga Femenina 2 va cogiendo forma en busca de los ocho equipos que pelearán por el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

Una clasificación dividida en dos partes con objetivos diferentes

En el Grupo A, los equipos se van situando en su posición real jornada a jornada, y a pesar de las sorpresas iniciales, los candidatos al play-off comienzan a carburar y se están situando en la zona media de la clasificación en busca de conseguir victorias que les acerquen a los puestos de “honor” del Grupo A. Es el caso del Barca CBS, que tras cuatro victorias consecutivas ha conseguido engancharse a las posiciones de la zona alta de la clasificación.

Otros equipos como GDKO Ibaizabal, Lima Horta Barcelona o el propio Patatas Hijolusa han mantenido una regularidad como locales que les ha mantenido en las posiciones altas durante el primer tramo liguero. A pesar de sus derrotas, se mantienen cerca del liderato con mucho por jugarse hasta el final liguero.

La zona peligrosa de la clasificación está adueñada de tres equipos principalmente, Basket Mar – Gijón, Segle XXI y Universidad de Oviedo, con serias opciones de luchar por los puestos de salvación hasta las últimas jornadas. El equipo gijonés ha mostrado mejoría en las últimas jornadas, pero sus derrotas le hacen mantenerse en la zona peligrosa de la clasificación. Por otro lado, tanto catalanas como ovetenses se encuentran sin obtener triunfo tras siete partidos, y deben romper el “maleficio” lo antes posible para salir del “farolillo rojo” de la tabla.

Patatas Hijolusa, mejoría sin premio en la última jornada

Tras una derrota en tierras catalanas ante Joventut Les Corts (74-70), el Patatas Hijolusa ya piensa en su siguiente duelo ante el equipo vasco de Añares Rioja ISB, un equipo que le puso en apuros la pasada campaña en el Pabellón de San Esteban y que llega con una racha negativa de tres derrotas consecutivas y muchos problemas en su juego colectivo.

A pesar de la mejoría mostrada en sus dos últimos partidos como visitante, el Patatas Hijolusa vuelve a San Esteban en busca de encontrar su mejor versión como locales. Tras realizar un gran esfuerzo ante Joventut Les Corts, la victoria se quedó en la ciudad condal con un recital de acierto exterior que impidió el triunfo leonés.

El buen momento de jugadoras como Andrea Alcántara o Natalia López debe ser aprovechado por las leonesas que tienen la necesidad de ganar para no perder la estela de sus rivales que tienen por delante enfrentamientos asequibles en la jornada 8 de la competición.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

OPINIÓN: El deporte, ¿qué es?

Conjunto de ejercicios, la mayor parte dirigidos por un entrenador que persiguen un objeti…