Inicio Más Deportes Nuria Lugueros “en modo Europeo”

Nuria Lugueros “en modo Europeo”

0
0
  • Nuria Lugueros fue la cuarta mejor de las españolas; mientras que Sergio Sánchez tendrá que hacer méritos en Soria y Alcobendas para poder correr el Campeonato de Europa.
  • También hubo participación maragata con el Club Atletismo Teleno que realizó una buena actuación a nivel colectivo.

Para poder participar en el Campeonato de Europa, la Federación Española de Atletismo tiene marcada una serie de pruebas para poder acceder a dicha competición. Una de las pruebas con más calado internacional como es la carrera de Atapuerca tuvo la participación de dos estrellas de León como son Nuria Lugueros y Sergio Sánchez, siendo la primera la que a día de hoy parte con más opciones de participar en el Cameponato de Europa de Cross.

La fondista berciana demostró estar en un gran momento y fue cuarta entre las españolas y salvo la nacionalizada Thiras Gebre, Nuria Lugueros cruzó la línea de llegada sólo seis segundos por detrás de las demás fondistas nacionales que la aventajaron. Ese resultado hará que en Soria se juegue volver a estar en una selección en la que este año no estará Blanca Fernández que sigue en Estados Unidos completando su máster universitario, lo que le hará renunciar a esta primera parte de la temporada invernal.

Sergio Sánchez no tuvo su día, Jorge Blanco sigue creciendo 

Peor le fueron las cosas a Sergio Sánchez en su estreno en el campo a través en esta temporada. El gordonés había demostrado en las carreras de asfalto que había hecho estas últimas semanas que estaba al menos al mismo nivel que la pasada campaña, aunque ese buen momento no lo ha conseguido ratificar en Atapuerca, donde esta vez no logró estar al nivel de los africanos con los que se ha codeado en más de una ocasión, ni siquiera de los primeros españoles que le aventajaron en casi un minuto en la línea de llegada que cruzó con otro leonés, Jorge Blanco sólo diez segundos por detrás de él en la mejor carrera como senior del pupilo de Villacorta que este año todavía no estará para asaltar una plaza en la selección nacional absoluta, pero que si mantiene esa progresión sí que podría conseguirlo en la próxima campaña.

El Club Atletismo Teleno presente entre los mejores

También estuvieron presentes varios equipos de la provincia entre los que destacan el Club Atletismo Teleno donde estuvo el grueso del Club, con la participación de los más peques del club que disfrutaron de los mejores atletas del mundo, y destacar la participación de Sole que dobló prueba corriendo la prueba federada y la popular y obteniendo un resultado más que considerable para el mismo.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Lugueros 17ª en Samorín y España quinta por equipos

La corredora berciana consiguió un tiempo de 27:59 en la prueba de 10 km del Europeo de Ca…