Inicio Destacado La Virgen del Camino tira del carro en Tercera División

La Virgen del Camino tira del carro en Tercera División

0
0
  • El conjunto virginiano fue el único que venció en esta jornada de Tercera División, el Atlético Astorga empató, La Bañeza perdió en casa y el Atlético Bembibre sigue en su linea y cayó también en casa.

No ha sido una jornada fácil para los equipos de la provincia de León, salvo La Virgen del Camino que arrasaría en su visita al S.C. Uxama, el resto de los equipos de la provincia han tenido más complicado sumar los tres puntos. El Atlético Astorga sumaría un punto en su desplazamiento a tierras abulenses, donde le esperaría un Real Ávila que demostró porque está en esa segunda posición. La cruz la dieron La Bañeza Atlético Bembibre; los bañezanos no conseguirían superar a un Unionistas que hizo valer su superioridad ante un buen cuadro morado que no consiguió rematar ninguna de sus pocas oportunidades, por su parte el cuadro berciano caería contra la Cultural y Deportiva Cebrereña en un encuentro que comenzarían ganando los bercianos pero que los abultases conseguirían remontar gracias a Juli, que se cargó el equipo a las espaldas. Y como siempre os vamos a resumir cada uno de los encuentros de la jornada.

Real Ávila y Atlético Astorga regalan un partido de locura

Si algo será recordado de este encuentro, es que el fútbol, a veces no es apto para los cardiacos. Un empate que deja a ambos equipos alejados de la primera posición que ocupa actualmente Unionistas, pero justo dado el juego que ambos equipos demostraron sobre el terreno de juego. Aunque bien es cierto, que la segunda mitad bien podría haberse evitado, dado que toda la emoción estuvo durante toda la primera mitad.

Una primera mitad que no dejaría a nadie indiferente, dado que ambos equipos solo jugaban con las defensas y los delanteros, entre medías había algo vacío, nadie era dueño del centro del campo y eso hacía que las ocasiones fueran de ida y vuelta. Quien primero golpearía serían los abulenses, tras un mal rechace de Samuel que dejaría con la portería vacía para que el equipo local se adelantara en el marcador. Poco le duraría la alegría al Real Ávila porque esta vez el conjunto maragato respondería rápido gracias a un Samu Villa que se supo aprovechar de la defensa. Pero de nuevo esto haría que los rojillos se crecieran y tan solo 10 minutos después del empate De Mesa desde la esquina del área sacaría un zurdazo imposible para Samuel que se colaría por la escuadra; 2-1 y de nuevo los maragatos tendrían que remontar, y lo harían a la salida de un saque de esquina cuando Chete sin oposición de ningún defensa pondría el empate en el marcador de nuevo y con ello cerraría el encuentro, porque todo lo que tuvo de emocionante la primera mitad, la segunda fue todo lo contrario.

Con este punto ambos equipos no se dañan entre ellos pero dejan escaparse al Unionistas. Además que esta próxima jornada los maragatos tienen su segunda salida en apenas 15 días. El próximo Domingo se enfrentan al Zamora rival que el año pasado vencería a los maragatos dejándoles con la primera derrota liguera. Pero para este encuentro tendrán el apoyo de una afición entregada con los suyos.

La Bañeza no pudo contra Unionistas a pesar de que le plantó cara

Gran ambiente en La Llanera en la tarde del domingo para presenciar el partido entre el líder y el sexto clasificado, con gran afluencia de aficionados del equipo charro, que se desplazaron a La Bañeza en un número cercano a los 200.

En cuanto al partido, fue un encuentro muy disputado, sobre todo en una bonita primera parte, en la que los bañezanos trataron al líder de tú a tú, sólo la mala suerte del gol encajado a los cinco minutos en una indecisión entre Kuny y la defensa, hizo que la balanza se decantara del lado charro. A pesar del gol los morados no cejaron en su empeño de cara a la portería rival, y aunque no tenían muchas ocasiones, las pocas que tenían no eran capaces de materializarlas, eso hizo que el partido poco a poco se fuera complicando más y ya en la segunda mitad, la falta de fuerzas y el desánimo hicieron mella en el cuadro de Kun que poco a poco vio como los visitantes se hacían con el dominio del balón y de las ocasiones. Kuny las atajó todas pero a la salida de una falta en un doble remate de Cristo pondría el 0-2 y la sentencia del partido.

La Bañeza cae pero demostró juego y valor por lo que tampoco se le puede echar nada en contra, el rival más fuerte y poderoso supo aprovecharse del desgaste físico de los bañezanos y así llevarse tres puntos que le valen para dormir esta semana líder de la clasificación.

La Virgen se gusta y arrasa al S.C. Uxama

Un partido trampa para el cuadro verdiblanco que visitaba tierras sorianas; el rival, el S.C. Uxama llegaba a este encuentro después de la dura derrota cosechada la semana anterior frente al Cristo Atlético, rival que no es de su liga, y quería volver a esas pasadas jornadas que a pesar de no ganar sacaban un punto que les venía bien para remontar un poco el vuelo y pensar en salir del atolladero de los puestos de descenso.

Pero todo lo contrario, el conjunto verdiblanco salió con las pilas cargadas y con las concentración necesaria, para llevarse un partido por la vía de la tangente; algo a lo que no nos tiene acostumbrados este equipo. Miranda en p.p. Aitor Aarón hicieron los goles para los visitantes y les dejaron un resultado del cual salen con la moral muy alta de cara a las próximas jornadas que se presentan harto complicadas.

Tres puntos importantes para el cuadro virginiano que le sirven para escalar hasta la sexta posición, una zona muy cómoda y tranquila de la tabla y le da tranquilidad para preparar la jornada próxima en donde recibirán en el estadio de Los Dominicos a otro de los cocos de la categoría, El Salmantino U.D.S. que no llega en su mejor momento.

Ministro no da con la tecla y el Bembibre se hunde cada jornada

Otra derrota más de los rojiblancos, esta vez contra un rival de su liga, la Cebrereña golpeó por partida doble a un conjunto rojiblanco que comenzó por delante en el marcador. Tras dos victorias en casa, el conjunto de Ministro, no consiguió sumar su tercera victoria consecutiva en casa tras un partido contra el Cebrereña en el que, a pesar de que se adelantaran los bercianos en el marcador nada más empezar el encuentro, Juli, jugador del Cebrereña, le dio la vuelta al resultado en la primera mitad y cerró el partido con un 1-2 que deja a los bercianos más si cabe tocados en la clasificación.

De nada sirve ganarle a los equipos de la zona alta de la clasificación si luego llegas a tú liga y caes derrotado contra los equipos a los que de verdad les tiene que recortar puntos. Las cosas no pintan nada bien para el club y la directiva debería de tomar medidas sino quiere que esta situación se enquiste más y el equipo lo acabe pagando a final de temporada.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …