Inicio Destacado Edu Moledo «Cada uno puede ganarse la vida como más le guste»

Edu Moledo «Cada uno puede ganarse la vida como más le guste»

0
0
  • A Edu Moledo, en tono de broma, no le importaría fichar por el Ademar “Si me quieren meter en el Clash Royale que me llamen”.

Día a día el mundo de los videojuegos y su gente se hacen más visibles. No solo a nivel competitivo, donde atrae a millones de personas y son reconocidos personajes públicos, sino a pie de calle, en el grupo de colegas del colegio e incluso en el mundo del deporte de alto nivel. Los equipos incluso vacilan en redes con el tipo de enfrentamiento que tendrán entre los equipos.

En la Liga Asobal tenemos dos conocidos y reconocidos casos en los que no solo la pega o el 40×20 les motiva a gastar su tiempo, sino que los videojuegos, y más en concreto el Clash Royale, forman parte de su día a día. Hace unas semanas pasó por León el SD Teucro, el equipo gallego cuenta con un incipiente youtuber y consumidor de diferentes géneros de entretenimiento.

Con el 46 a la espalda y en su ‘Nick’, Edu Moledo combina la práctica deportiva con los videojuegos, a los cuales ahora les dedica algo más de tiempo gracias a su canal de youtube. Aunque le apasionan diferentes estilos de juegos, y el shooter es uno de los que más, Eduardo aprovecha su canal para demostrar sus habilidades más allá del campo de balonmano, aunque no le importaría poder fichar por el Ademar, pero de esports.

DLG.- ¿Cómo explicarías lo que son los esports?

EM46.- Los esport son las competiciones pero de videojuegos.

DLG.- Cuéntanos un poco de ti ¿Desde cuando llevas jugando al balonmano? y ¿Desde cuando al Clash?

EM46.– Empecé jugando al fútbol, pero a los 9 años me cambié al balonmano. Los jugadores que de aquella estaban en el primer equipo del Cangas vinieron a mi colegio, nos dijeron que probásemos y aquí estoy.

En cuanto al Clash, llevo jugando aproximadamente 1 año y medio más o menos, un par de meses después de que saliera el juego.

DLG.- A parte del Clash/CoD, ¿sueles jugar a otros videojuegos?

EM46.-  Me gustan sobre todo los shooters, los simuladores de conducción y ahora mismo el Clash Royale. Mi problema es que tengo poco tiempo para jugar, pero juego mucho al Rainbow Six Siege: Siege (PlayStation 4), PlayerUnknown’s Battlegrounds (PC) y Asseto Corsa (PC).

El Asseto tiene historia, ya que tengo una estructura con asiento y volante que hice con mi hermano y mi primo que es soldador. Es un juego que me encanta ya que siempre me gustó la velocidad desde pequeño.

DLG.- ¿Cuál es tu plataforma preferida para jugar a videojuegos?

EM46.- PlayStation desde hace mucho tiempo, y ahora empiezo un poco con el PC, pero soy muy malo.

DLG.- ¿Qué te parece el proyecto de esports del Ademar?

EM46.- Pues cuando lo leí me pareció curioso, no me lo imaginaría para nada, pero a la vez está bien que apuesten por más temas de competición.

DLG.- ¿Crees que puede funcionar?

EM46.-  No sabría decir si les van funcionar o no los esports. De los juegos por los que van apostar en los torneos, que yo sepa, de Clash Royale hay muchos premios y elevados. Además estaría la difusión que puedan tener en redes sociales, youtube, etc. Si se clasifican para esos torneos y tienen gente buena, pues tendrán más repercusión, visitas, y eso será algo que también estén buscando.

DLG.-¿Qué te parece la elección del League of Legends, Rocket League y Clash Royal como juegos para sacar equipo? ¿Cuál hubieras incluido?

EM46.- El LoL es un juego que ya lleva varios años siendo de los mejores en tema competitivo, el Clash Royale, que es un poco el que más sigo y conozco porque los otros no los juego, se que ahora mismo está creciendo y los torneos que hay son bastante grandes y con buenos premios. Y el Rocket League, si te soy sincero, no he jugado nunca y no sabría decir si en un juego que atrae a mucha gente o no.

Yo incluiría el Rainbow Six: Siege, me parece un juegazo para jugar en competitivo.

DLG.- ¿Qué le dirías a aquellas personas que están en contra de los esports?

EM46.- Siempre hay gente que está en contra de todo. Les diría que cada uno puede ganarse la vida como más le guste, incluso los que llegan a ser buenos de verdad pueden vivir de ello.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Mucho en juego en Reg. Femenina

Las chicas del fútbol leonés disputarán sus encuentros a lo largo del fin de semana, con s…