Inicio Balonmano ADEMAR Victoria agónica del Ademar que se acerca a la siguiente ronda

Victoria agónica del Ademar que se acerca a la siguiente ronda

0
0
  • Victoria del conjunto ademarista en Suiza ante el Kadetten con un penalti parado por Vladimir Cupara a falta de 5 segundos para el final del encuentro.
  • Apunto estuvieron los leoneses de dilapidar una renta de 9 goles conseguidos en el primer tiempo.

Ya se sabía que el Ademar estaba en su mejor momento de la temporada, sin embargo, parece que semana a semana este equipo se supera a sí mismo. Esta tarde-noche, los leoneses han dado un paso más en su paso por la Champions League imponiéndose en un escenario que nadie había conseguido asaltar, la pista del Kadetten Schaffhausen por un marcador de 23-24 que se ha decidido a falta de menos de 5 segundos para el final del partido.

A pesar de que el marcador se ha parado con una diferencia de un tanto, los leoneses empezaron el encuentro como apisonadoras. En los primeros minutos, el Ademar consiguió abrir rápidamente la meta suiza, con goles desde los extremos que no fallaban un lanzamiento, a diferencia de los locales que perdían balones, lo que hizo llegar al ecuador de la primera parte con una diferencia de 8 tantos a favor del Ademar y un 2-10 en el marcador. Los siguientes minutos, los locales seguían sin entrar en el partido, lo que hizo aumentar la renta hasta la diferencia máxima, 9 goles.

Sin embargo, en este momento, el Kadetten empezó a reaccionar y cambiar su actuación en el partido. Mejorando su faceta defensiva, consiguieron secar los lanzamientos exteriores de los leoneses, lo que hizo que, en los últimos 9 minutos de la primera parte, los leoneses no vieran puerta. Esto lo aprovecharon los suizos para endosar un parcial de 3-0, lo que hizo reducir el marcador y llegar al descanso con un 10-15 en el marcador.

Sin embargo, la amplia diferencia que tenía el Ademar, no deba fiabilidad ante un rival que iba al alza en el partido. Los primeros 15 minutos de la primera parte, el equipo de Guijosa aguantó las embestidas locales, conservando una diferencia de 3-4 goles lo que hacía que no se pasaran demasiados apuros. A falta de algo más de 10 minutos para cerrar el encuentro, el Kadetten aumentó el ritmo defensivo, acompañado de rotaciones en el conjunto Ademar, supuso un parcial de 5 -0 para los suizos y la primera ventaja para el Kadetten en todo el encuentro.

A pesar de las caras de circunstancia que se veían en el banquillo leones, Rafa Guijosa volvió a colocar a sus primeras líneas titulares en el terreno de juego. Con la mejor versión de los leoneses y los primeros minutos de Vladimir en portería, conseguían los leoneses devolver el parcial a los suizos y colocarse de nuevo dominando en el marcador por 22-24 a poco más de un minuto.

Pese a dominar el marcador, a punto estuvieron los jugadores maristas de destrozar una ventaja de 9 goles. A falta de un minuto, el Kadetten reducía a un tanto la diferencia de ambos, lo que hacía vital no perder el balón en la última acción del partido. Unos pasos bien señalados por los colegiados, obligaba a defender la última acción, sin embargo, una jugada de gran calidad del extremo izquierdo del equipo suizos terminaba en un siete metros para los locales a 5 segundos del final. Pese a las buenas acciones de Nacho Biosca desde los 7 metros en la temporada y durante todo el encuentro, Rafa decidía dejar a Cupara bajo paros. Con la confianza del técnico y de toda la plantilla y afición leonesa, el portero serbio detenía el lanzamiento y dejaba el partido sentenciado y los 2 puntos de camino a León.

Esta victoria permite a los leoneses seguir peleando por el pase de ronda. La diferencia entre antes y después del encuentro de hoy es que, a partir de ahora, los leoneses dependen de sí mismos para poder enfrentarse a uno de los mejores equipos de todo el continente en la siguiente ronda.

El siguiente compromiso marista será este próximo domingo, desde las 18:00 horas, con la vuelta de los leoneses a la Liga Asobal. El partido será en el Palacio de los Deportes de León ante el Bada Huesca.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

FOTOGALERÍA: El CLEBA suma y sigue

El equipo de Aleix Pérez cosechó su novena victoria consecutiva ante el BM Chapela y cierr…