Inicio Baloncesto El Agustinos quiere seguir sumando ante un rival directo

El Agustinos quiere seguir sumando ante un rival directo

0
0
  • Los leoneses deben aprovechar su condición de locales este sábado a las 20:45 horas para derrotar a un filial que suele ser más vulnerable cuando juega lejos de casa.

La Liga LEB Plata disputará este fin de semana la novena jornada de su calendario y lo hará poniendo de nuevo en juego el liderato. Una condición de líder que ostenta, por segunda jornada consecutiva, un Arcos Albacete Basket dispuesto a prolongar una semana más su reinado frente a uno de los rivales más duros de la categoría, el Covirán Granada. Los andaluces llegarán al encuentro con ganas de enderezar su rumbo, ya que acumulan dos derrotas consecutivas.

En el plano local, el Agustinos Eras recibirá este sábado al equipo más joven de la categoría, el filial del Baskonia. Un filial siempre es un arma de doble filo, es un equipo muy joven e inexperto que suele cometer fallos pero que tiene una sobrada calidad al depender de uno de los equipos más grandes de Europa.

[LINK] Los de Jorge Álvarez intentarán olvidar su última derrota. Los leoneses cayeron el pasado sábado en un partido en el que sufrieron demasiad la carga de partidos que acumulaba y cayeron en el tercer partido de la semana frente a un Basket Navarra que salió muy enchufado en un primer cuarto en el que no salió nada a los leoneses. 32 puntos en contra y solo 17 a favor explican todo, un ataque con malos porcentajes y una defensa irreconocible condenaron un partido que en el resto de cuartos estuvo muy igualado.

Los vitorianos llegan a León en la antepenúltima plaza de la clasificación, con dos victorias y seis derrotas en su casillero particular. Mal bagaje para un equipo en el que conviven jugadores de seis nacionalidades distintas, con varios jugadores internacionales en categorías inferiores en constante formación. Un gran ejemplo de esto sería el Ala-pivot titular, Sander Raieste; el jugador de 18 años estonio es una de las grandes promesas de su país y es capaz de lo mejor y de lo peor en un solo cuarto.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Clara Cáceres: talento, juventud e ilusión para el Embutidos Pajariel Bembibre

La andaluza Clara Cáceres jugará en Embutidos Pajariel Bembibre durante el curso 2018-2019…