Inicio Balonmano El Cleba quiere seguir metiendo presión a los líderes

El Cleba quiere seguir metiendo presión a los líderes

0
0
  • Las leonesas recibirán este sábado a las 18:00 en el Palacio de los Deportes al colista de su categoría, el Magope Seis Do Nadal.

La undécima jornada comenzará con el partido que enfrentará al Puerto del Carmen y al Camargo en Canarias, en un choque en el que se comprobará si las canarias se han recuperado del empate sufrido en tierras pucelanas la semana pasada. El partido de esta jornada será el derbi asturiano que se podrá disfrutar en tierras ovetenses entre el Oviedo femenino y el Bm. Gijón en un partido en el que está en juego algo más que dos puntos.

A seguir con el ascenso en la tabla

Las leonesas llegan al partido del sábado con una racha de seis victorias consecutivas en liga y demostrando que pueden mantener su línea ascendente. Prueba de ello fue el partido de la semana pasada en el que se mostraron muy superiores a domicilio frente a un rival directo por los primeros puestos de la tabla, como es el S.A.R. Rodavigo.

[LINK] Gran victoria a domicilio. El partido no era fácil, pero el Cleba consiguió un nuevo e importante triunfo en la complicada cancha del Rodavigo (27-30). Las leonesas salieron muy fuertes de inicio en defensa y en ataque en un partido que los equipos funcionaron a rachas. El partido se decidió en los últimos minutos y cayó del lado visitante gracias a la mayor experiencia de las leonesas.

Las gallegas llegan al encuentro con la idea de dejar atrás el farolillo rojo de la clasificación y poder salvar la categoría, en uno de los desplazamientos más difíciles que se les presenta en toda la temporada. El sábado saltarán a la cancha del Palacio con el buen sabor de boca que les dejo la victoria por un gol de la semana pasada frente al Siero.

Las claves

Defender y correr, esas son las señas de identidad que están dando goles fáciles al Cleba y sobre las que tendrán que volver a basar su juego si quieren mantener los dos puntos en casa. En la parcela ofensiva, tendrán que volver a confiar en la dirección de juego de Cristina Viñuela y los goles de Marina González mientras que, atrás, volverán a ser imprescindibles las paradas de Marta Vidal y Bárbara Seco, que siguen en estado gracia debido al gran nivel que está mostrando la defensa leonesa.

En el cuadro visitante las leonesas se encontrarán a un equipo joven y descarado que destaca por su trabajado juego equipo y su tenacidad, ya que pese a los malos resultados que están sumando, nunca bajan los brazos. En ataque, volverán a tener de referente ofensivo a la veterana Lorena Barreiro, una de las cuatro jugadoras que superan los 22 años de edad.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Juanín García seguirá otro año más en el club de sus amores

El extremo leonés seguirá vinculado al club de su vida por un año más como jugador, además…