Inicio Baloncesto El Fundación está con la mirada puesta en Galicia

El Fundación está con la mirada puesta en Galicia

0
0
  • Los leoneses visitan esta jornada una cancha complicada, el Pabellón Rosalía de Castro a las 18:15 de este sábado. Además de este partido, deberán de estar pendientes del derbi gallego que se jugará en Chantada.

Esta semana todas las miradas del grupo AB de la Liga Eba estarán puestas en Galicia. En primer lugar, por el derbi entre el Ucoga CB Chantada y el líder invicto, el Marín Ence Peixe Galego en un partido en el que se enfrentarán dos de los equipos más en forma de la liga. A menos de 100 kilómetros de ese pabellón, y quince minutos antes, comenzará el otro partido de la jornada, el Rosalía de Castro-Fundación CB León. Estos dos encuentros serán de vital importancia para el devenir de la liga y para los intereses del un CDP que marcha segundo en la clasificación y que recibirá al Gijón Basket.

El Fundación CB León quiere seguir enganchado al tren de cabeza y optar a liderar la clasificación en un futuro y para eso deben conseguir una victoria en tierras gallegas y esperar el resultado de los partidos de sus rivales ya que, cuatro de los seis primeros juegan entre ellos (Chantada-Marín Peixe y CDP-Gijón Basket).

[LINK] Los leoneses vienen de ganar la semana pasada. El sábado pasado vivieron un partido inesperado en el Palacio de los Deportes de León y consiguieron una importante victoria para en un encuentro en el que los de Julio González supieron estar más acertado en la recta final del encuentro. El encuentro estuvo marcado por la falta de puntería de ambos equipos, y donde las defensas se convirtieron en el mejor ataque.

Los gallegos vienen de jugar un partido este jueves en el que ganaron por 13 puntos (47-60) al Obradoiro. Este encuentro correspondía a la 2ª jornada de la Liga EBA que en su día fue aplazado a petición del equipo local, al no estar operativo el polideportivo de la localidad pontevedresa en la fecha prevista. El choque se resolvió con una victoria fácil de los visitantes y aprovecharon para hacer debutar a jugadores juveniles.

El mayor peligro local será el pívot Antonio Pantín, el cual viene promediando 16,4 puntos, 10, 4 rebotes y 25 de valoración por partido, convirtiéndose así en el mejor jugador local. Enfrente tendrá al pívot estrella leonés, Colby Taylor con unos números similares (18,8 puntos, 9 rebotes y 19 de valoración).

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Salvador Fernández vuelve a la presidencia del Club Baloncesto Bembibre

Apenas siete semanas después de presentar su dimisión, Salvador Fernández vuelve a ser pre…