Inicio Baloncesto El Cb San Andrés buscará dejar la Copa de 1ª Nacional en casa

El Cb San Andrés buscará dejar la Copa de 1ª Nacional en casa

0
0
  • La final de la Copa de 1ª Nacional enfrentará, de nuevo, al CB Sanyclima San Andrés frente al CB Tormes, tras dar la sorpresa ante Filipenses.

El remozado proyecto del CB Sanyclima San Andrés tiene ante sí el poder conseguir su primer gran título en la tarde de hoy, la final de Copa de 1ª Nacional aguarda en el Pabellón del Camino de Santiago donde tendrán que medirse al CB Tormes. El encuentro, del que se espera el San Andrés pueda llevarse el título, se espera que sea más igualado gracias a los refuerzos de los charros.

El encuentro diferirá y mucho del jugado en la primera ronda de la fase clasificatoria, ambos conjuntos han crecido poco a poco de lo que se vio en aquel lejano partido. El San Andrés, a su paso por la competición copera, ha dejado grandes sensaciones, venciendo con cierta facilidad a sus rivales y dejando claro su posición dentro de la competición, pero hoy tendrán que medirse a un cambiado CB Tormes. El conjunto salmantino ha incorporado dos piezas importantes al equipo. Yaw Sebastian Opon y Josue Emmanuel Salaam, ambos jugadores llegan desde estadounidos, llegan para reforzar los puestos de 4 y 3 respectivamente.

Las ganas y el cambio que ha dado el conjunto salmantino le ha convertido en el segundo clasificado para disputar la final de Copa, al eliminar a uno de ‘los favoritos, como es el Filipenses. El salto exponencial que ha dado con estás dos llegadas se ha notada y mucho, ya no solo en la anotación sino en su juego. Con un juego muy físico, buscando las contras rápidas, la muñeca de los exteriores y las dobles oportunidades gracias a la capacidad reboteadora de sus pivots; el Cb Tormes ha implantado un juego bien estructurado y donde Salaam, su triplista, se ha adaptado a la perfección, infligiendo 22 puntos en las semifinales.

Aun así los leoneses no tienen miedo a nada. Ante la USal ya se vio el potencial que posee el equipo, y aunque el juego interior pueda ser una de sus mayores bazas, saben que pueden derivarlo y jugar desde el perímetro e incluso ganar encuentros desde la defensa. Adrián Rodríguez, aunque cauto, sabe que su conjunto ha llegado hasta la final por el buen trabajo y que ahora solo queda rematar, “Tenemos que hacer las cosas bien, si lo hacemos como hasta ahora, tengo confianza en que podemos sacarlo adelante”.

El dominio de la zona, por parte de Sergio Martínez, la organización de Héctor de Prada, la contundencia de Juan Carlos…y sobre el baloncesto del jóven conjunto leonés tendrá que imponerse al equipo charro para imponerse y dar el primer golpe en la mesa consiguiendo el título copero. “Por calidad, o por plantilla, si que deberíamos ser favoritos y hacer una gran temporada” asegura su presidente, Hector Fernández.

A las 19.00 en el Camino de Santiago (Trobajo del Camino) el CB San Andrés tiene la primera gran oportunidad de hacer valer el equipo y si de verdad es un serio aspirante al ascenso a la Liga EBA ante un reforzado CB Tormes.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…