Inicio Balonmano El Cleba se regala una victoria

El Cleba se regala una victoria

0
0
  • El equipo de Aleix Pérez se impuso con superioridad al Seis Do Nada en el Palacio de los Deportes un partido tranquilo para las leonesas (33-23)
  • El Cleba tuvo un detalle con la base de la provincia y saltaría al campo acompañado de niños y niñas tanto de Villacelama como de Santa María del Páramo.

El Esencia 27 ULe CLEBA León suma dos nuevos puntos en su casa, dos puntos que le aúpan provisionalmente a la cima de la tabla de clasificaciones a la espera de los resultados del Puerto de Carmen, que media fuerzas con Camargo 74 y el derbi asturiano entre el Oviedo BF y el BM Gijón, que también finalizan hoy

Inicio atropellado

Tras el salto a la pista, acompañadas de las jugadoras salieron con niños y niñas de Villacelama y Santa María del Páramo, las del Cleba tardaron en arrancar, representándose eso en un intercambio de goles. Sin embargo, los goles de Cris Viñuela, que hizo un gran partido, y de Laura Algorri desde el extremo dieron la ventaja a las locales. (9-6)

A raíz de esa brecha, la diferencia fue en aumento progresivamente, así como los goles de Viñuela, que llegaría hasta los siete, cuatro goles en jugada y tres desde los siete metros. Así, la brecha se ampliaría hasta llegar al descanso, con un marcador parcial 21-12 que daba tranquilidad a las chicas de Aleix Pérez pese al inicio atascado.

Segunda mitad sin mucha historia

Pese a las rotaciones realizadas por el técnico catalán, que celebraba con un partido tranquilo su vigésimo noveno cumpleaños, el equipo mantuvo el nivel, generando ocasiones y manteniendo el control y la calma en el partido. Un gran nivel defensivo de Raquel evitaría que Barbara Seco tuviera mucho trabajo, solventando lo poco con buenas paradas.

Un partido que solo se saldría de control tras una amarilla a Aleix, por protestar los dos minutos a Sara Del Ganso, una acción que generaría unos minutos de caos y anarquía, pero que se saldaría con buen final para el Cleba, que acabaría ganando de 10 y se aúpa momentáneamente a la cumbre, teniendo un calendario más favorable hasta el final de campaña.

Con este resultado, de 33 a 23, las de León suman su decimo octavo punto en su casillero, que como se ha dicho las pone como primeras del Grupo A de División de Honor de Plata. Por su parte, las gallegas se mantienen colistas, con 3 puntos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Cleba conquista Oviedo

Las chicas de Aleix Pérez se impusieron al Oviedo BF en un partido con final de infarto qu…