Inicio Destacado La Virgen aguantó, pero el Salmantino pudo más

La Virgen aguantó, pero el Salmantino pudo más

0
0
  • El conjunto virginiano aguantó más de 60 minutos, pero la condición de favorito del equipo charro y el saber aguantar hicieron que los tres puntos vayan camino de Salamanca.

No pudo ser y la racha de partidos al alza que llevaba el cuadro virginiano se acabó ante el Salmantino. La Virgen del Camino cayó 0-1 ante un Salmantino que supo esperar y acabar contra una férrea defensa leonesa que puso las cosas muy complicadas a los visitantes y que durante mucho tiempo hizo pensar a una afición local que se acabaría con empate, pero los charros necesitaban resarcirse de la derrota de la semana pasada ante Unionistas y al final lo consiguieron.

El inicio del partido no tuvo un dominador claro, algo que se prolongó durante los primeros 45 minutos de encuentro. El cuadro local supo posicionarse en el terreno de juego y contrarrestar la pegada de los charros, evitando así que los visitantes tuvieran claras ocasiones de gol, pero la desventaja fue, que tanta preocupación por detener el dominio del balón por el medio del campo que los de Roberto Carlos apenas acometieron sobre la portería del Salmantino.

Un activo Martin era el creador de las ocasiones del Salmantino, pero ninguna con demasiada intencionalidad, ya que siempre tenía un par de jugadores verdiblancos encima que le impedían rematar con claridad. En el cuadro de Roberto Carlos, la única ocasión con cierta claridad la tuvo Fraguas, que estuvo a punto de rematar un buen centro de Guille, pero por desgracia ese remate se marchó fuera de la portería visitante.

Así llegamos al descanso, con una clara ventaja de los salmantinos, pero una muy buena Virgen del Camino que supo aguantar y dar esperanzas a una afición que veía como los locales podrían por lo menos sacar un punto de este encuentro si seguían en esta tónica

Pero el inicio de la segunda mitad fue todo lo contrario. El Salmantino salió con mayor inercia y ganas de llevarse los tres puntos y las ocasiones charras se multiplicaron. Martin tuvo la más clara en la reanudación, con un mano a mano que salvó Ivanildo. Poco después, tras una pared con el recién ingresado en el césped Zárate, estuvo a punto de adelantar al Salmantino.

El gol llegaría y lo haría a través del extremo de los visitantes, Garbán, definió con calidad y tranquilidad un mano a mano con Ivanildo que, en esta ocasión, no pudo hacer nada y solo pudo mirar como el balón se introducía en las mallas de la portería virginiana.

La Virgen tenía 20 minutos para tratar de empatar el partido, mantener su racha y seguir siendo sólidos en casa. Pero el Salmantino replegó líneas y aguantó bien el arreón final de los de Roberto Carlos para llevarse los tres puntos a la capital charra.

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

España, Pedri y 10 más

El joven jugador canario, en su debut en la EURO se ha subido al combinado nacional a las …