Inicio Baloncesto Una gran segunda mitad da la sexta victoria al Patatas Hijolusa

Una gran segunda mitad da la sexta victoria al Patatas Hijolusa

0
0
  • El Patatas Hijolusa consiguió una gran victoria en un trabajado encuentro de menos a más donde llegó a perder por catorce puntos.
  • De nuevo, la aportación de Itsaso Conde y la aparición defensiva de Cristina Hernández dejaron el triunfo en un San Esteban con una buena entrada.

Mal inicio del conjunto leonés que no encontraba la manera de detener el juego interior de las guipuzcoanas, que con la gran aportación de Livermore y la capacidad reboteadora de Harriet Bende conseguían las primeras diferencias importantes en el partido. (6-17). Esta diferencia, provocó el primer tiempo muerto del Patatas Hijolusa. Una reacción final de las leonesas con una gran aportación de Alcantara y Itsaso Conde acercaron a las leonesas en el marcador tras un mal cuarto tanto en ataque como en defensa.

En el segundo cuarto, el acierto de las guipuzcoanas se mantuvo de forma inicial, pero un cambio defensivo en intensidad y en capacidad reboteadora hicieron que el técnico visitante Xabier Chico detuviera el encuentro en vistas del parcial leonés que se acercaba de nuevo a los diez puntos (23-33). La intensidad de las leonesas se mantuvo en el tiempo, y la “revolución ofensiva” que plantearon las leonesas repercutió en el juego del Añares Rioja ISB que le costaba anotar con facilidad. La tercera falta de Itsaso Conde le llevó al banquillo, un nuevo arreón de las leonesas con Marina Fernández dirigiendo la “orquesta” y con una Cristina Hernández que consiguía recuperar dos balones importantes que dejaban al Patatas Hijolusa a tan sólo seis puntos de diferencia en el marcador al descanso (38-32).

Cambio radical con una defensa que marcó el resultado final

Tras el paso por los vestuarios, la actitud defensiva de las leonesas cambió de forma radical. Desde la defensa, el Patatas Hijolusa cambió el rumbo del partido. El juego interior del Añares Rioja ISB fue desactivado por las “guerreras” leonesas. Cristina Hernández con una gran capacidad reboteadora y con un robo en contraataque situaban al equipo leonés por primera vez por delante (39-38). A partir de este momento, la alternancia en el marcador fue continua. Araia Peña mantenía a su equipo en el partido con un buen acierto exterior, y tanto Itsaso Conde cerca del aro como Marta Canella con su talento hacían que el Patatas Hijolusa siguiera en el partido de manera sensacional tras tenerlo prácticamente perdido (45-45)

Con todo por decidir tras finalizar el tercer cuarto con empate en el marcador, el inicio del último parcial iba a ser determinante. Ambos conjuntos pusieron las mejores jugadoras sobre el parqué, y rápidamente se vieron las intenciones de las leonesas. Con Andrea Alcántara desde el perímetro, la lucha y garra de Cristina Hernández y el gran hacer cerca de aro de Itsaso Conde, MVP del partido con 18 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias hacían que la diferencia comenzara a ser importante en favor de las leonesas (56-51). Tras el ecuador del cuarto, la zona 2-3 de Añares Rioja ISB y el descontrol ofensivo de las leonesas hicieron que las leonesas no acabaran de rematar el encuentro. Un lanzamiento final de Harriet Bende se estrelló contra el tablero consiguiendo un rebote decisivo final el equipo leonés para conseguir su sexta victoria en la temporada.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

El Aros se despide venciendo al Kemegal Cortegada

Victoria para el Aros Patatas Hijolusa en su último partido de liga en casa antes de dispu…