Inicio Baloncesto Dos nuevas derrotas mantienen la racha negativa de Agustinos y BFL

Dos nuevas derrotas mantienen la racha negativa de Agustinos y BFL

0
0
  • Ninguno de los equipos leoneses de la Primera Nacional Femenina resultó vencedor en sus visitas a Valladolid y Salamanca cayendo derrotados en ajustados encuentros.
  • El Agustinos Levidrio cayó derrotado por la mínima ante Ponce de Valladolid (52-51), mientras que el ULE – BFL perdió ante USAL (68-60) y se mantiene en la zona baja de la clasificación.

Los equipos leoneses siguen sin suerte en los finales de partidos igualados. Ambos no supieron vencer sus partidos que se mantuvieron sin un ganador claro hasta el desenlace del choque, las pupilas de Vicente Ramos que se enfrentaban al recién descendido, Ponce, no aprovecharon las últimas jugadas del encuentro y se dejaron una importante victoria para mantenerse en el grupo perseguidor de las líderes. Por otro lado, el ULE – BFL sigue sin carburar y cosechó otra derrota en un partido igualado ante USAL en el Polideportivo Miguel de Unamuno.

Derrota por la mínima ante uno de los “cocos” de la Primera Nacional

El Agustinos Levidrio se dejó el triunfo en Valladolid tras un final de infarto donde no pudo remontar la ventaja mínima del equipo local. En un partido donde las leonesas se mantuvieron por delante en el marcador con un gran primer cuarto donde pudieron imponer su ritmo de juego; a pesar de ello, las vallisoletanas consiguieron superar a las leonesas con el acierto de Andrea Serna determinante en el devenir del encuentro (17-13). El segundo cuarto se mantuvo igualado con fases del mismo para cada uno de los equipos, que dejaban el partido por decidir en la segunda parte del partido (30-26).

En la segunda mitad, el acierto de los equipos disminuyó considerablemente. Las defensas aumentaron su actividad y ese hecho provocó que los ataques no fueran tan productivos como en la primera mitad. El partido se mantuvo igualado de principio a fin, y el nerviosismo comenzaba a apoderarse de ambos equipos.

A falta de dos minutos, el Agustinos Levidrio se situó por delante en el marcador gracias al buen hacer colectivo con un ritmo de juego alto en transición que le costaba defender al equipo vallisoletano. Ya dentro del último minuto y con el marcador favorable al Agustinos Levidrio (49-51), un despiste defensivo del equipo leonés dejaba sin marca a Andrea Serna que anotaba un triple decisivo en el partido. Después de esta acción, las leonesas tuvieron en su mano con dos tiros libres la victoria pero dos errores hicieron que se fueran de vacío de su visita al tierras pucelanas.

Otra derrota en un partido ajustado hunde en la clasificación al ULE – BFL

El ULE – Baloncesto Femenino León sigue sin vencer a domicilio. Otro encuentro igualado que se le escapa al conjunto dirigido por Richar Grandio que no está teniendo la paciencia suficiente para poder imponerse en los partidos igualados.

Y es que el conjunto leonés, ha perdido por menos de diez puntos todos los encuentros, a excepción de la derrota ante Unami, debido a no saber solventar con calma y una pizca de fortuna los minutos finales de partido. Ante USAL, de nuevo, en un gran partido de las leonesas donde compitieron de manera perfecta ante el equipo universitario charro, la victoria se escapó con un parcial favorable a las locales. 

El resultado final de 68-60 refleja que la superioridad de USAL no fue grande, aunque la derrota del ULE – BFL deja tocado a un equipo que sólo ha podido vencer un encuentro de los siete disputados hasta el momento.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…