Inicio Balonmano ADEMAR El Ademar no supo cerrar el partido

El Ademar no supo cerrar el partido

0
0
  • Al Abanca Ademar le empataron el partido en un polémico final, después de ir ganando de dos a falta de 45 segundos, gracias a un gol de Ariño en el último suspiro.

El Ademar perdió un punto en los últimos segundos de partido que en caliente sabe a poco, pero que tras ir a remolque durante todo el encuentro, puede ser más importante de lo que parece. Los leoneses tuvieron que tirar de épica para remontar un partido que tuvieron perdido durante cincuenta minutos y gracias al empuje de un pabellón volcado con la causa, consiguieron remontar. Faltaban cuatro minutos para el final del encuentro cuando dos exclusiones para los locales condicionaron un final de partido que pudo finiquitar Piñeiro en el último ataque pero que, perdió un balón que propició el contraataque del Bada Huesca.

Las piernas empiezan a pesar

Los visitantes sabían que llegaban al Palacio con una semana de descanso mientras que, los de Rafa Guijosa llegaban con el cansancio de haber vuelto del duro partido de Suiza y con solo 48 horas para recuperarse y preparar el encuentro. Eso se notó en los primeros minutos del partido, en el que los leoneses, con dos jugadores más en pista, consiguieron un 1-3 en contra.

El ataque no fluía como hace una semana y eso se notó en el juego de los leoneses. La defensa tampoco estaba en uno de sus mejores días y eso lo supo leer perfectamente Teixeira, el cual entraba como cuchillo en mantequilla y conseguía anotar goles fáciles ante un Nacho Biosca impotente.

En León no se rinde nadie

Cuando peor pintaban las cosas, una exclusión para el Huesca comenzó a desatascar la situación. Nolasco ponía a sus seis jugadores en ataque, dejando la portería vacía y Mario López aprovechaba esta situación para anotar dos goles desde su campo que daban aire al Ademar.

Otro tirón del Huesca obligaba a parar el tiempo a Rafa Guijosa para detener la sangría y reducir la diferencia de cuatro goles. Jaime Fernández en el avanzado y David Fernández y Alex Costoya salieron del banquillo para salvar la cara del Ademar en los últimos minutos y vaya si lo consiguieron, los leoneses llegaron al descanso con un valioso empate gracias a unas paradas estelares de Cupara.

Un final loco no benefició al Ademar

La segunda mitad continuó con este ritmo trepidante en el que se intercambiaban goles y exclusiones a partes iguales, para desgracia de un Ademar que veía como se escapaban otra vez los oscenses. En este frenesí los porteros volvieron a ser clave a su manera, Cupara evitando que la diferencia creciese y Jorge Gómez evitando en numerosas ocasiones el empate.

Los últimos cinco minutos fueron un locura en la que Mario López y Costoya conseguían imponer un poco de cordura para intentar culminar una remontada jaleada de forma incansable por un Palacio de los Deportes que se convirtió en una caldera.

A falta de un minuto y con un jugador menos en pista, por una dudosa exclusión de Carou, Mario López y Juanín conseguían hilar una jugada de fantasía que daba dos goles de diferencia que parecían ser definitivos. Nada más lejos de la realidad, Carmona ponía a uno a los suyos y el Ademar, en inferioridad y con aviso de pasivo, perdía un balón que recogería Ariño para anotarlo a la contra ante la incredulidad de todos. De nada servía ya un lanzamiento desde el centro del campo con el reloj parado.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…