Inicio Baloncesto El Agustinos vuelve a ganar en casa

El Agustinos vuelve a ganar en casa

0
0
  • Nueva victoria en casa del Agustinos Eras frente al filial de Baskonia (76-61) y regresan a la mitad de la tabla en un partido en el que Medina estuvo desaparecido.

Suma y sigue en la zona media de la tabla un Agustinos Leclerc que cuenta ya con balance positivo tras cosechar un nuevo triunfo sobre la cancha del Palacio de los Deportes. El partido no fue tan fácil como refleja el marcador ya que los leoneses se encontraron con un Baskonia que resistió durante casi todo el encuentro a unos pocos puntos y solo pudieron romper el partido en los compases finales.

Inicio fulgurante

Los colegiales saltaron a la cancha con una marcha más que el filial del Baskonia, con una intensa defensa y buen hacer en ataque, lo que les sirvió para abrir el partido con un parcial de 10-0. La defensa planteada por Jorge Álvarez consiguó desesperar durante los diez primeros minutos a un equipo visitante que no conseguía ubicarse en la cancha del Palacio.

Tras un arreón al final del primer cuarto para dejar la diferencia en seis puntos, el segundo cuarto siguió por los mismos derroteros que el primero. El partido iba a rachas, cosa que beneficiaba a los locales para seguir aumentando una diferencia que llegaría a ser de más de diez puntos. Los vascos no estaban dispuestos a dejar escapar el partido tan pronto y consiguieron dejar la diferencia en ocho puntos al descanso (38-30).

 

Las prisas del Baskonia acabaron por dar la victoria a los leoneses

El tercer cuarto volvió a comenzar con otro arreón de los locales para volver a poner la diferencia en dobles dígitos, hecho que sirvió para que la joven e inexperta plantilla del Baskonia comenzase a jugarse tiros poco claros y realizar jugadas inconexas, ocasión que no fue aprovechada por el Agustinos para aumentar la ventaja, ya que Medina y su ataque parecían mentalmente atascados.

Esta indecisión fue aprovechada por los vitorianos para volver a acercarse en el marcador y reducir las diferencias al final del tercer cuarto a cinco puntos y comenzar a inquietar al respetable leonés, pero dos canastas casi sobre la bocina dejaron la diferencia en nueve puntos.

El último cuarto comenzó con un toma y daca que volvía a favorecer a los leoneses, mucho más acertados de cara al aro, y les permitía empezar a despegarse del marcador de forma clara. El Baskonia comenzó a jugársela con posesiones rápidas y ese fue el principio del fin ya que, los locales impusieron su experiencia y consiguieron ponerse 20 arriba. Al final, el partido se relajó y el Baskonia consiguió maquillar el resultado y dejarlo 76-61.

Agustinos Eras 76

Medina (4), Kavas (17), Norris (14), Vázquez (7), Smith (18);  Sanz (5), Diez, De La Red, Cachón, Oliva, Carrasco (4), Bouzán (7)

Baskonia 61

Mulaomerovic (3), Ramón, Gluditis (14), Royo (2), Kurucs (10); Nesic, Esteban (2), Macura (7), López (17), Raieste (6)

Parciales

19-13, 38-30, 51-42, 76-61

Árbitros

Aranzana García y García González
Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Dos victorias y dos empates en Tercera División

La Bañeza y un grandísimo Atlético Bembibre, sumaron tres puntos en esta jornada de liga; …