Inicio Baloncesto El Fundación cayó con claridad en Santiago

El Fundación cayó con claridad en Santiago

0
0
  • Los leoneses tuvieron un día negro en Galicia en el que no salió nada ante un rival que parece tener cogida la medida al equipo de Julio González.

Al Fundación se le escapó en Santiago de Compostela la oportunidad de seguir sumando para acercarse al liderato de la Liga Eba, en una cancha en la que los leoneses siguen gafados. Fue un partido en el que no salió nada en ningún momento y en el que los leoneses se vieron superados en todas las facetas del juego desde el primer minuto

Un buen inicio no fue suficiente

El partido comenzó de la mejor manera posible, con un parcial de 2-9 que no hacía presagiar el vendaval que se le venía encima a los visitantes. Tras ese oasis de buenos resultados, llegó la realidad de la forma más dura posible, con un parcial de 22-4 en el resto del cuarto, para desesperación del banquillo leonés.

En el segundo cuarto las cosas no mejoraron para los universitarios porque el partido iba a seguir siendo un recital gallego en defensa y en ataque. Tanto fue así que hubo que esperar cinco minutos para ver la primera canasta visitante, en un cuarto en el que el Rosalía de Castro repitió el parcial del primer cuarto (24-13) para llegar al descanso con una renta insalvable de 22 puntos (48-26).

Tímida reacción y victoria por aplastamiento

El tercer cuarto repitió el patrón del primero, una buena salida visitante con un parcial de 0-7 quue hacía presagiar una épica remontada, pero nada más lejos de la realidad. Los locales supieron aguantar la embestida inicial y siguieron manteniendo la diferencia por encima de los veinte puntos. El último cuarto fue un recital en el que los leoneses solo pudieron participar como meros espectadores en un partido para olvidar.

Rosalía de Castro 100

Orejas (18), Posse (11), Pantín (14), Patiño (11), López (7);  Pérez (11), Mallo (7), Pita (2), Poza (6) y Barreiro (13).

ULE Ingenova Fundación CB León 62

Alex Fernández, Marcos Fernández (13), Marcos García (8), Taylor Colby (14), Nigel Holley (6); Kike Flórez (2), Dani Sanz, Lautaro Labarca (5), Javi Laborda (3) y Raúl Mata (11).

Árbitros:

García Fernández y Trasancos Blanco

Marcadores parciales:

24-13, 24-13 (48-26, descanso); 24-23 y 28-13.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

El San Esteban abre las puertas a una nueva temporada del Aros

El conjunto leonés debutará en casa en lo que será el segundo partido liguero del combinad…