Inicio Fútbol CyD Leonesa El miedo empata a la Cultural

El miedo empata a la Cultural

0
0
  • Un equipo leonés, que mejoró su imagen de las últimas semanas, acabó igualando ante el Granada CF
  • Los de De la Barrera dieron un pasito atrás tras el gol inicial de Rodri, lo que provocó un aluvión de ocasiones para el conjunto nazarí

Completas las dos manos. 10 son los partidos que suma la Cultural y Deportiva Leonesa sin conocer la victoria, una racha de siete empates, contando ya este, y tres derrotas que ya, pese a lo que dice el entrenador, enciende las luces rojas de alarmas. Y es que ya hoy, durante todo el encuentro, se podía escuchar el descontento de algunos aficionados, así como el murmullo de la grada cada vez que el equipo tocaba sin cesar la pelota, sin sentido ofensivo ninguno, aunque más que en otras ocasiones, desesperando a los desplazados a la grada del Reino de León.

Unas molestias justificadas, y es que, con este nuevo punto, el equipo sigue sintiendo el calor del descenso, que se acerca peligrosamente tras la victoria del Almería sobre el Real Zaragoza. Y es que la Cultu suma 17 puntos, ocupando la decimosexta posición, igualada en unidades con el Albacete, sumando uno más que el Barcelona “B” y dos más que el equipo almeriense. Una situación que, sumado a la mala racha en la que se ve sumida el equipo de De la Barrera, reclama de una pronta solución.

Dos estilos muy marcados

El partido enfrentó a dos ideas desde los banquillos, el Barrerismo, la posesión continua y larga de la pelota, tocando y tocando en busca de los huecos, un estilo que caracterizó a la Cultural y Deportiva Leonesa en su espectacular ascenso a la división de plata. Por la otra parte, Oltra, renunció a la pelota, apostando por la verticalidad y la velocidad, acabando las jugadas rápido, sin grandes adornos, buscando a Machís y a Pedro en las bandas para que asociasen con Joselu.

Dos estilos que darían rápidamente sus frutos, encontrando portaría primero el conjunto nazarí, en una jugada que quedaría invalidada tras una gran intervención de Jesús y en otra que acabaría viendo la amarilla Machis por simular una falta dentro del área. Por su parte, los locales, que tenían la pelota, no conseguían acercarse a portería, por lo que generarían sus ocasiones desde la distancia, con un siempre peligroso Yeray González y con una jugada a balón parado que haría estirarse a Javi Varas.

El Granada seguiría teniendo las ocasiones más claras, primero Pedro con un cabezazo y luego un centro de Alex que se pasearía por el área leonesa sin encontrar rematador para alivio de la grada blanca. No habría muchas más ocasiones hasta el final de la primera parte, que llegaría el gol, en un gran centro de Viti, cosa poca habitual, encontraría la cabeza de Rodri Ríos que enviaría el balón a la red con un testarazo imposible para Varas que daría la ventaja a la Cultu antes del descanso.

Los locales dan un paso atrás

Tras el paso por la caseta de los vestuarios, el equipo de Rubén De la Barrera iría retrocediendo las líneas de manera continua, cerrándose cada vez más atrás, algo que acabaría pagando. Y es que, tras unos primeros minutos donde mantendrían el guion de la primera mitad, con una Cultu con posesión, pero sin ocasiones, poco a poco el conjunto de Oltra le iría arrebatando la pelota a los de León para generar ocasiones en la portería del canterano merengue, Jesús Fernández.

Así arrancaría un asedio a la portería blanca, donde Jesús, asistido por Unai y Gianni pasaría toda la segunda mitad achicando agua, en una Cultural que según recuperaba la pelota buscaba sus ocasiones con un solitario Rodri Ríos, que más solo se quedaría con la lesión de Emi Buendía. El argentino dejaría el terreno de juego tras unas molestias en el abductor para dejar paso a Guarrotxena. Otro susto daría el guardameta de la Cultu, que chocaría con Rey Manaj y tendría que ser asistido quedando solo en un susto

Con ocasiones incontables para los rojiblancos, el partido avanzaría hasta los minutos finales, donde Joselú, delantero de los que no perdonan, aprovecharía el enésimo centro de Machis para hacer el empate. Una jugada que recrearía el guion de la segunda mitad, donde el extremo nazarí centraría, esta vez encontrando al ex del Lugo, quien se desharía de la marca con un magistral control y fusilaría la portería culturalista para desanimo de la grada.

Un gol que descolocaría a ambos equipos, que buscarían con ahínco desigualar el partido, peor no habría tiempo y el reparto de puntos se concretó tras el pitido final del árbitro, que confirmó que la mala racha de la Cultural Leonesa pasa a ser de dos dígitos.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Cultural puede haber encontrado a su delantero en inglaterra

Yelko Pino deja la Cultural y cierra su fichaje por el equipo berciano de la SD Ponferradi…