11 diciembre, 2017
Inicio Destacado Estrella Alonso, una leonesa en el Haria Extreme

Estrella Alonso, una leonesa en el Haria Extreme

0
0
  • La corredora del Astorga Running compitió ayer en la carrera Ultra Haria Extreme disputada en la Isla de Lanzarote con un tiempo de  17h 50′ 15″.

La Isla de Lanzarote acogió ayer una de las pruebas más duras que hay en la competición del mundo del running, la Ultra Haria ExtremeHaría es un pequeño pueblo en el norte de Lanzarote que soñó un día con mostrar sus espectaculares espacios naturales y sorprender a los corredores curiosos por probar formas diferentes de sentir la montaña.

Desde la organización tienen claro cuál es el principal objetivo: “que el corredor disfrute de la Haría Extreme como nosotros la concebimos, como una fiesta del deporte del trailrunning”.

La prueba estaba constituida en diversas modalidades. Una Kids Extreme, pensada para todos los niños y niñas a los que les apasiona divertirse corriendo; una denominada Starter de 10 kilómetros, que llevará al corredor al punto más alto de Lanzarote; una Medium de 23 kilómetros, que recorre la cara sur del municipio; una maratón de 44 kilómetros, la carrera más “extreme”  y la que representa fielmente el espíritu del municipio de Haría y por último, la modalidad Ultra, una carrera de 94 kilómetros que recorre la isla casi en su totalidad de sur a norte.

Este año 2017 y por primera vez, la Modalidad reina de la Haría Extreme Lanzarote prueba puntuable para la Copa de España de Carreras Ultra de la FEDME.

Una carrera pensada para atletas valientes y aventureros a los que les guste recorrer largas distancias atravesando los mejores paisajes de Lanzarote. Y entre ellas estaba una leonesa, la corredera Estrella Alonso, afincada en Astorga disputó ayer esta prueba, tan exigente y tan dura. La corredora partía con molestias en el tobillo como bien reconoció ella misma, pero con muchas ganas y mucha ilusión de superarse así misma demostrando así que este deporte no es solo sufrir sino también disfrutar.

La imagen del recorrido denotaba una carrera como bien decimos muy dura, pero en declaraciones de la corredora “con la que menos desnivel había hecho”; “muchas pistas mucha arena y la última parte de noche fue una pesadilla”. 

A pesar de los inconvenientes mostrados por su tobillo a lo largo de toda la prueba, y de disputar parte de la misma de noche. La corredera del Astorga Running llegó a meta en la cuadragésima posición y la vigésimo cuarta en la categoría de Veteranas Femenino con un tiempo de 17h 50′ 15″.

En definitiva el deporte leonés cada día está más en alza y corredores como ella demuestran que día a día esta provincia tiene un futuro envidiable.

Clasificación de la Carrera.

General

General Veteranas Femenina.

 

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

La Ponferradina calienta motores en Toledo

Segunda victoria conscutiva de la Ponferradina y primera a domicilio después de un año sin…

Radio

PUBLI

Síguenos

Youtube

Síguenos

Podcast