Inicio Destacado La Bañeza sigue de dulce fuera de casa

La Bañeza sigue de dulce fuera de casa

0
0
  • El conjunto de morado venció en una difícil salida contra la Arandina, Roberto y Albertín dieron los tres puntos a los bañezanos que lo pagaron caro con la lesión de Mateo, Roberto hizo el gol para los burgaleses que empatan a puntos en la clasificación a ambos conjuntos.

Ya en la previa anunciábamos que la mayor baza para este encuentro es el momento dulce que el conjunto de La Bañeza vive lejos de La Llanera, y que cierto es cuando el conjunto morado se ha llevado tres puntos tan complicados ante una todopoderosa Arandina, la cual a pesar de contar con todo a su favor tuvo que ver como La Bañeza le remonta en la clasificación y termina esta jornada empatado a puntos en la quinta posición con los de Pablo Kun Huerga.

Un partido muy serio de la bañeza que juntó muy bien sus lineas para no dejar jugar al rival en un campo tan grande como es El Montecillo y esa estrategia le salió muy bien. La Arandina apretó muchisimo pero La Bañeza con una fuerte presion desde la salida del balon fue capaz de neutralizarlos y  aprovechó a la perfeccion las contras que tuvo haciendo que Roberto Albertín marcaran los goles para los visitantes y solo casi al final del encuentro Roberto maquillara el resultado. La nota negativa fue la lesión de Mateo que a falta de pruebas médicas estará, al menos la próxima jornada fuera de la convocatoria de Pablo Kun Huerga.

Pablo «Kun» Huerga está demostrando ser un especialista en la estrategia y de nuevo otra vez lo consiguió, a pesar de que para este partido salió con toda la artillería pesada que tenía, pero en el primer cuarto de partido ninguno de los dos equipos fue capaz de crear una ocasión clara de gol, eso si, los bañezanos aguantaban muy bien el balón y sabían defenderse ante una Arandina que jugaba con el factor campo, dado que es uno de los más grandes que hay en la categoría. Y a pesar de ello en la primera mitad las cosas parecía que se torcía por momentos, al borde del descanso Mateo se lesionó y tuvo que ser sustituido por Miguel, que llevaba sin jugar desde Mayo de 2016 también por una lesión.

El paso por los vesturios sentó mejor a los visitantes que iniciaron la segunda mitad con ganas de llevarse los tres puntos y demostrar que este equipo puede vencer a quien quiera si tira de orgullo, viendo que las ocasiones no terminaban el mister bañezano sacó Albertín para darle frescura al juego y gracias a eso en el minuto 63 Roberto adelantaría a los visitantes, haciendo justicia al buen juego bañezano. Los arandinos no se quedaron atrás y empezaron también a mover el banco en busca del empate pero la defensa a pesar de la lesión de Mateo se mostró muy sólido y siguió aguantando. Albertín que en su primer partido de la temporada que sale desde el banquillo, buscó el gol de todas las maneras hasta que en el minuto 75 consiguió su justo premio y pondría el 0-2 en el marcador que daba la tranquilidad y la alegría a los aficionados que se desplazaron hasta la ciudad burgalesa.

Pero en los últimos 10 minutos de encuentro el partido se puso de los más emocionante en el 83 Roberto acortaría distancias en el marcador y a partir de ahí hasta el final del encuentro los burgaleses acosaron la portería esta jornada defendida por Sánchez, pero al final todo salió a pedir de boca y se hizo justicia, La Bañeza se llevó tres puntos que aficionados y cuerpo técnico celebraron en el vestuario dejándolos empatados a puntos con la Arandina y a tan solo cuatro puntos de los puestos que dan acceso al play-off de ascenso.

 

Compártenos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

Cayetano y su directiva reelegido por falta de rivales

Tercer mandato para Cayetano Franco que liderará de nuevos años de recuperación económicos…