Inicio Destacado La maldición de la Ruta De La Plata continua

La maldición de la Ruta De La Plata continua

0
0
  • El Atlético Astorga regresa de Zamora con un empate que le deja con mal sabor de boca después de dominar en casi todo el encuentro.

No pudo ser, y de nuevo el Atlético Astorga no consiguió ganar en tierras zamoranas y eso que lo intentó por todos los medios posibles, y ni con esas, la maldición que le pesa a este equipo se alarga ya 27 años. Y eso que el conjunto maragato comenzó ganando, a la salida de un córner Villa se supo aprovechar de la defensa que no se enteró de que estaba por allí y puso el 0-1 en el marcador, pero  tan solo 10 minutos después en una jugada un tanto extraña de los zamoranos, Rafa Silveira pondría el 1- 1 en el marcador con el que se esfumaría la ilusión de vencer la maldición.

En una tarde soleada y fría el conjunto de Diego Merino salió con ganas de llevarse un encuentro que se presentaba complicado, por un lado las lesiones de Marcos, Taranilla y Diego Peláez hacían complicada la posición del medio campo y por otro lado la ansiedad esa que te da estar ante un rival con el que llevas tanto tiempo sin ganar, puede llegar a dar el resultado de que los jugadores se descentraran. Pero todo lo contrario en los primeros compases de encuentro los maragatos salieron con ganas de llevarse el encuentro, y la incorporación de Diego del Castillo en el centro del campo está siendo un acierto unido a las ayudas de Gonzalo Jorge hicieron que el Zamora se viera superado por esa posición y tuviera que jugar por las bandas.

Unas bandas que estaban bien cubiertas por un incombustible Javi Amor Emilio por un lado y Jorge Borja por la otra que hicieron que los de Miguel Losada no olieran balón o el poco que tenía no podían causar ningún peligro sobre un Samuel que estuvo bastante despreocupado en los primeros compases de encuentro. Poco a poco los maragatos asfixiaban a un Zamora que se defendía como buenamente podía de los ataques del rival. El gol se mascaba pero no llegaba y en el minuto 20 a la salida de un córner, la defensa no se enteraría de la presencia de Samu en el punto penalti que amarraría el balón y solo ante el portero fusilaría la meta local. 1-0 en el marcador y los aficionados allí desplazados veían como el conjunto maragato hacía justicia al juego desplegado.

El Zamora después del gol tampoco es que reaccionara demasiado, empezó a estirar un poco las lineas y comenzó a jugar bastante por las bandas, que como bien decimos más arriba era el único sitio por donde podrían crear alguna ocasión, y así fue 10 minutos después del gol una jugada de Cesar Simón que hizo una ruleta de vicio delante Del Castillo y tras varios rebotes Rafa Silveira amarraría el balón y se plantaría delante de Samuel que no pudo hacer nada ante el balón picado que puso el delantero Zamorano. 1-1 y de nuevo le tocaría remar al conjunto maragato para poder vencer y no sería por ocasiones, Gonzalo, a los 5 minutos mandó un zapatazo que se estrelló en la cruzeta de Berlina. Al borde del descanso Javi Amor también desde la frontal pondría otro balón que se estrellaría contra el lateral de la portería de Berlanda. 

Así llegamos al descanso con un partido muy bonito pero injusto para los intereses de los de Diego Merino que veían como tenían las ocasiones y el juego pero se marchaban al vestuario con un empate que no hacía justicia a lo vivido sobre el terreno de juego.

La segunda mitad sería la vuelta a otro partido. El conjunto maragato dejó jugar al Zamora que poco a poco empezó a dominar el balón pero tampoco es que encontrara demasiado la portería visitante, tuvimos que esperar hasta el minuto 15 para ver una ocasión clara que cayó por parte del Zamora, un remate de Aire a la salida de un córner pero que se marcharía muy desviado de la meta de Samuel. Acto seguido un error Zamorano dejó solo a Gerard delante del portero pero que incomprensiblemente el delantero maragato mandó el balón al poste.

Pasaban los minutos y los maragatos no conseguían rematar el encuentro, algo que hizo dar alas a los zamoranos que en un error defensivo de Chete dejó solo César Simón que mano mano ante Samuel erró su disparó gracias a la gran mano del portero que demostró mucha seguridad bajo palos. Al final el marcador no se movería y el resultado terminaría con un 1-1 que hace bastante daño a los maragatos que ven como tras las victorias ayer de Salamantino y Uninonistas se quedan ya a 6 puntos del liderato; por suerte el Ávila también empató y la lucha por la tercera plaza se presenta dura.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendamos

La Cultural se lleva la victoria ante la densidad

La Cultural empata a puntos, 26 para ser exacto, con un Sanse en caida libre y que visitar…