Inicio Fútbol 2a División B La Ponferradina sigue en caída libre

La Ponferradina sigue en caída libre

0
0
  • La SD Ponferradina cayó ante el RC Celta de Vigo B en un partido en el que su reacción no fue suficiente para neutralizar la ventaja que habían tomado los visitantes.

La Deportiva Ponferradina sumó su segunda derrota consecutiva tras caer por 1-2 ante el Celta B y sigue en puestos de descenso en el Grupo I de la Segunda División. Después de que el Celta B se adelantara en la primera mitad, los locales sólo pudieron recortar con un tanto de penalti de Yuri y desaprovecharon varias ocasiones al final del encuentro que les podían haber valido un empate.

El Celta B fue más efectivo

Pese al dominio que ejercían los locales en el juego, los gallegos empezaron adelantándose en el marcador con  un gol de Dennis en el área pequeña tras una gran combinación. La Deportiva acusó el golpe y tardó en reaccionar, pero poco a poco fue tomando el control del partido y teniendo ocasiones a balón parado.

El segundo mazazo caería al filo del descanso, cuando Pastrana, un ex jugador de la Deportiva conseguía culminar una contra con un tiro certero desde la frontal del área grande. Los locales intentaron volver a reaccionar con algún balón colgado pero el colegiado asturiano mandó a todos a los vestuarios.

El asedio no tuvo premio

Los bercianos salieron muy enchufados del vestuario y eso se notó en el juego y en la grada. Pasados diez minutos desde la reanudación, Cidoncha fue agarrado en el área tras una internada y el árbitro decretó penalti. Yuri no perdonó desde los once metros y recortó diferencias para alegría de una afición local que veía factible la remontada.

La lista de oportunidades fue larga y con múltiples protagonistas. Jero evitó el empate en un disparo de Pallarés a la media vuelta tras una buena asistencia de Cidoncha. Poco después, el propio Pallarés rondó el gol tras un saque de esquina. Después llegó el turno para Ríos Reina, primero lo intentó con un disparo por abajo que detuvo el portero, poco después, de nuevo desde el costado izquierdo del área, envió el balón rozando la escuadra de la portería.

En un solo minuto, el 85, llegaron ocasiones más claras del partido. Primero, la defensa celtarra  evitó milagrosamente el gol sobre la línea tras un disparo a bocajarro de Iago Díaz; después,  un defensa y el portero tuvieron que intervenir in extremis para salvar lo que parecía el empate y más tarde,  el propio Iago Díaz volvió a estar a un paso del gol con un disparo cruzado.

La Deportiva continuó volcada durante la prolongación en busca del tanto que cambiase el partido, con El Toralín apoyando desde las gradas. Sólo el pitido final acabó con las esperanzas del equipo.

SD PONFERRADINA 1: Dinu; Jon García, Fernando Román, Álvaro Moreno; Cidoncha, Saúl, Andy, Jorge García (Néstor, min. 46, Menudo, min. 61); Iago Díaz, Yuri y Ríos Reina.

RC CELTA DE VIGO B 2: Jero; Kevin, Costa, Alende, Riki; Molina, Rai; Juan (Aarón, min. 82), Dejan (Tia, min. 86), Pastrana (Ros, min. 48); y Dennis.

Goles: 0-1 (min. 11): Dennis. 0-2 (min. 44): Pastrana. 1-2 (min. 55): Yuri.

Árbitro: Ruiz Álvarez (Comité Asturiano). Mostró tarjetas amarillas a Fernando Román, Yuri y Ríos Reina por la SD Ponferradina.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 del Grupo I de Segunda División B disputado en El Toralín ante 3.196 espectadores.

Compártenos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recomendamos

Un año más vuelve la Copa Diputación

Hoy en la sede de la Diputación de León se ha presentado la próxima edición de la Copa Dip…